Atlanta le pisa los talones a Miami

Los Atlanta Hawks lograron un importante triunfo en su visita a Detroit, el cual les permite situarse a medio partido del liderato de la División Sureste, ahora mismo en posesión de Miami Heat (39-28).

El equipo que dirige Mike Budenholzer venció por 118 a 114 en un choque que decidieron las defensas. Jeff Teague destacó con 22 puntos y 9 asistencias, incluidos dos tiros libres clave cuando restaban 17,9 segundos.

Junto al base, hasta tres jugadores de los Hawks aportaron un doble-doble: Al Horford (21 puntos y 11 rebotes); Kent Bazemore (15 puntos y 10 rebotes) y Paul Millsap (13 puntos y 10 rebotes).

En los Pistons, Kentavious Caldwell-Pope encabezó la ofensiva con 24 tantos. Cabe destacar que tres integrantes de Detroit añadieron también un doble-doble: Reggie Jackson (17 puntos y 10 asistencias); Andre Drummond (18 puntos y 18 rebotes) y Tobias Harris (19 puntos y 11 rebotes).

«Me pareció que tuvimos una gran primera parte en la ofensiva. Ambos equipos apretaron en defensa en la segunda mitad, y hemos sido capaces de realizar las jugadas suficientes y capaces de ejecutar algunas jugadas», explicó el técnico de Atlanta a The Associated Press. «Jugaron muy bien esta noche. Pero fuimos afortunados de encontrar la manera de ganar», destacó.

Un final desacertado

Con el 88 a 87 a favor de los Pistons al inicio del último periodo, a ambos conjuntos se les encogió la muñeca durante los últimos doce minutos. Atlanta registró un 7 de 22, y los hombres de Stan Van Gundy un 7 de 19.

«Salieron enchufados. Jugaron muy bien esta noche», destacó Horford. «Siento que en el último cuarto nuestra defensa fue muy intensa», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.