Atlanta no le está poniendo nada fácil las cosas a Indiana

Hawks 102 – Pacers 91 (2-2)

El camino de los Pacers ante los Hawks ha sido bastante más difícil de lo que pensaban muchos en primera instancia. Y más cuando Josh Smith está tan de dulce. Consiguió su récord en unos playoffs, con 29 puntos, a los que sumó 11 rebotes y 4 asistencias.

«Cuando juega así, somos un equipo muy bueno«, decía su compañero Devin Harris sobre la actuación de Smith, que estuvo especialmente activo en la recta final del partido, justo cuando los Pacers habían conseguido recortar la diferencia de 17 puntos con la que se habían ido por debajo al descanso. Excelsa aportación también la de Kyle Korver, que anotó 19 tantos saliendo desde el banquillo, cantidad que es igual a la que suman todos los reservas de los Pacers juntos. Al Horford agregó 18 puntos.

«Todo estuvo en la energía y en el esfuerzo», apuntaba un contento Smith. «Si jugamos teniendo en cuenta esas dos palabras, y lo hacemos de manera conjunta, lo que ya hace que sean tres palabras, hará que seamos un equipo de baloncesto muy bueno».

Paul George se erigió en el máximo artífice de Indiana, anotando 18 de sus 21 puntos durante la segunda mitad, a los que añadió 12 rebotes; mientras que tuvo de escuderos a David West, con 15 puntos y 6 rebotes, y a Roy Hibbert, con 14 tantos y 7 rebotes atrapados.»Son un gran equipo en Atlanta. Sabíamos que no iba a ser una serie fácil, y siempre es difícil para nosotros el jugar aquí. Es bueno que tengamos dos partidos más en nuestra cancha ahora», explicaba George Hill.

A lo que se refería Hill era a la gran racha de 13 victorias seguidas que acumulan los Hawks en el Phillips Arena ante los Pacers, la cual empezó en 2006. Ahora la eliminatoria se traslada a Indianápolis para un quinto partido, siendo este encuentro el que dirima qué franquicia se queda al borde de la eliminación.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.