Atlanta retira la camiseta de Dikembe Mutombo

Los Atlanta Hawks han retirado de manera oficial el dorsal número 55 que lució Dikembe Mutombo, uno de los mejores taponadores de la historia de la NBA.

Mutombo aterrizó en la franquicia de Georgia como agente libre en el verano del 96 y allí permaneció hasta el 2001, fecha en la que firmó por Philadelphia 76ers.

«Jamás pensé que retirarían mi camiseta», dijo Mutombo a The Associated Press. «Mi nombre permanecerá para siempre», destacó.

Mutombo, que estuvo activo desde 1991 hasta 2009, logró a lo largo de su carrera 4 premios al Mejor Jugador Defensivo; fue 8 veces All-Star; 3 veces elegido para el Mejor Quinteto Defensivo y otras 3 para el Segundo Mejor Quinteto Defensivo. Asimismo lideró la Clasificación de Máximo Taponador en tres ocasiones y fue incluido en el Hall Of Fame del Baloncesto en el pasado 2015.

Sus promedios de carrera son de 9,8 puntos, 10,3 rebotes, 1 asistencia y 2,7 tapones en un total de 1196 partidos de temporada regular (997 como titular).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.