Atlanta sigue dominando el Este

Nuevamente con Joe Johnson en plan estelar, los Hawks se deshicieron de un rival directo por la supremacía en la división Southwest durante los primeros compases de la temporada. Atlanta está jugando un gran baloncesto y parece que todos sus jugadores han dado un paso al frente, augurando un excelente futuro para la franquicia (a la espera de que Joe Johnson renueve en 2010).

  • Hawks 105 Heat 90. Con un Dwyane Wade limitado a 15 puntos (acumulaba una racha de 23 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos), los Heat no consiguieron plantar mucha resistencia. Joe Johnson anotó 30 puntos (5 triples) y Horford (16 y 12 rebotes) y Smith (16 puntos y 14 rebotes) dominaron las zonas.
  • Pacers 103 Knicks 110. Alivio para los Knicks, quienes sólo habían ganado un partido de 10 jugados y perdían ante los Pacers por 19 puntos en el final del tercer cuarto. Pero la sexta victoria consecutiva de Inidiana no llegó a pesar de los 33 puntos de Danny Granger. Harrington (26 puntos) y Hughes (22, 10 rebotes y 7 asistencias) fueron los más destacados de New York.
  • Wizards 108 Wizards 91. Otros que ven finalizar su momentum de victorias son los erráticos Cavs. El equipo no marcha y no se le ve sonreír mucho a LeBron James (34 puntos y 9 asistencias anoche). Volvió Antawn Jamison de su lesión y parece que en plenas facultades: 37 minutos, 31 puntos y 10 rebotes. Los Wizards deben ir para arriba según se recuperen todos sus hombres, la plantilla bien vale un puesto de PlayOffs en el Este.
  • Celtics 109 Warriors 95. Con sufrimiento e igualdad durante casi todo el partido pero sacándolo adelante gracias a un parcial de 12-0 en el tercer cuarto. Así evitaron ayer los Celtics la que hubiese sido su tercera derrota consecutiva. Todos los titulares de Boston pasaron de la decena siendo el mejor Rajon Rondo con 18 puntos y 12 asistencias. Los Warriors siguen jugando con sólo 8 jugadores. No se vislumbra el sol en la franquicia de la Bahía, lástima.
  • Grizzlies 106 Clippers 91. Parece que la reunión que tuvieron los jugadores de Memphis ha surgido efecto y suman 2 victorias seguidas. Zach Randolph (21 y 8 rebotes) y Marc Gasol (16, 8 y 6 asistencias) fueron los mejores.
  • Timberwolves 84 Rockets 97. Según dicen en NBA.com Houston ganó este partido gracias al acierto de Luis Scola (20 puntos, 16 rebotes). Es curioso que en los tres back-to-back de esta temporada, los Rockets hayan perdido los 3 primeros de cada serie y hayan ganado los 3 del día siguiente gracias al argentino, promediando esas noches 21 puntos, 14 rebotes y 57.7% de acierto en tiros de campo.
  • Jazz 104 Raptors 91. El rookie Eric Maynor copmpleto su mejor partido como profesional aportando 15 puntos y 6 asistencias. Deron Williams 20, 9 asistencias y 6 rebotes. Ante tales bases Calderón poco pudo hacer y se quedó 13 puntos y 2 asistencias.
  • Mavericks 99 Spurs 94. Partido resuelto en la prórroga gracias al tremendo Dirk Nowitzki, autor de 41 puntos y 12 rebotes. Previamente Tim Duncan (22 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones) había forzado el tiempo extra con una canasta y un tapón providencial.
  • Blazers 97 Pistons 81. Segunda noche consecutiva que los Pistons se acercan peligrosamente en el marcador después de remontar al menos 20 puntos de desventaja en el tercer cuarto (70-50 a los 36 minutos) para terminar muriendo en la orilla. Roy y Aldridge destacaron por los Blazers con 20 puntos cada uno mientras que Rudy Fernández se quedó en 6 puntos y 4 asistencias fallando los 4 triples intentados. Rodney Stuckey (21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y Charlie Villanueva (20 puntos) lideraron a Detroit.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.