Atlanta suma y sigue, 13ª victoria consecutiva ante los enrachados Pistons

Atlanta Hawks está a tan sólo una victoria de igualar el récord de la franquicia tras conseguir su 13ª consecutiva ante Detroit Pistons, equipo que venía de una racha de siete triunfos seguidos en la carretera.

Los de Georgia demostraron serenidad ante uno de sus partidos con menos acierto del curso, sobre todo en una primera parte en la Jeff Teague y Kyle Korver se combinaron para un 2 de 13 en el lanzamiento.

Ante el mal comienzo en el tiro, los Hawks se centraron en su defensa, algo que tuvo como resultado que los de la Motown se quedasen en 12 puntos al finalizar el primer cuarto, su anotación más baja de la temporada en cualquier periodo. Gracias a ese trabajo bajo su canasta los locales se marcharon al descanso con ventaja (44-41).

Mike Scott y Paul Millsap fueron los que pusieron la puntería al anotar 20 puntos cada uno. También destacó la actuación de Al Horford, quien ayudó en todas las facetas al finalizar con 14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Por parte de los Pistons, Greg Monroe acabó con un doble-doble de 16 puntos y 20 rebotes, rendimiento que imitó Andre Drummond al sumar 13 puntos y 18 rebotes. Pese a su buena estadística, Drummond volvió a sufrir desde la personal, tal y como demuestra su de 3 de 12 desde la línea.

Casi asistencia por canasta

Que los Hawks son un equipo generoso en ataque quedó remarcado en un partido en el que dieron 31 asistencias para conseguir 37 canastas; un juego de pase que es el mejor de la liga en el ratio de asistencias por cada canasta por delante de Golden State Warriors. El 68,5% de las canastas de Atlanta vienen tras una asistencia, por delante de los Warriors (65,2%).

Lesión de Mack

Atlanta no pudo contar con Shelvin Mack, quien podría estar alejado de las canchas más de una semana por una distensión en la pantorrilla izquierda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.