Atlanta vuelve al camino en forma de remontada

Las cosas parecen ir por rachas para los Hawks. La franquicia de Atlanta había encadenado su séptima derrota consecutiva hasta el último partido en el Philips Arena frente a los Heat. La garra mostrada en ese encuentro volvió a hacer su aparición anoche en el Harris Bradley Center, cuando Dennis Schroder levantó a su equipo en la segunda parte con 33 puntos. Al final, 110 a 114 para los halcones.

«Lo que nos pasó en la primera parte, no puede pasar», dijo Mike Budenholzer al termino del encuentro. «Pero estoy contento por cómo respondieron y cómo compitieron en la segunda mitad» concluyó el técnico.

Una parte para cada equipo

La primera mitad corrió entera a cargo de los Bucks. Los locales se marcharon de 20 puntos gracias a un 6 de 8 en triples en el segundo periodo. Los protagonistas en el equipo de Jason Kidd fueron Jabari Parker con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; además de la compañía de los habituales Antetokounmpo, Beasley y Monroe —estos dos últimos desde el banquillo— que sumaron 14 puntos cada uno.

Quedó claro que el partido corría a dos ritmos diferentes, donde Atlanta no la movía, los Bucks encontraban el pase; y si los Hawks intentaban responder, aparecía otra vez Jabari  para echar por tierra las esperanzas de los de Budenholzer.

Charlas de vestuario

Deberían colocar micrófonos en el vestuario, o al menos dejar escuchar las charlas en el postpartido. Atlanta salió con otra cara, Hardaway (18) inició la caza desde el perímetro; Muscala (11) y Schroder —que terminaría con un career high— la continuaron, y el propio Tim Hardaway Jr. volvía a colar otro triple para que los Hawks lanzaran un 60% en tiros de campo. Recuento de 28 a 40 para los visitantes en el tercer cuarto, y había partido en Milkwaukee.

A la par que Schroder, Millsap cumpliría su labor de segundo artillero con 23 puntos, 14 rebotes junto a 6 asistencias, y empezaban unos últimos 12 minutos teñidos de negro. Korver colaba un tiro de media distancia a falta de 3:15 para poner a los suyos dos arriba, pero Jabari respondía con un triple bajo la marca de 1:58. Schroder y Hardaway contestaban con pseudas canastas y la defensa de los Hawks no se movió.

Sefolosha cerró con dos tiros libres la segunda victoria consecutiva para una franquicia que volverá a Atlanta este martes en un duelo frente a los Magic. Por su parte los Bucks visitarán Washington en la misma fecha para medirse a los Wizards.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.