Aunque Derrick Rose ya tiene autorización para jugar, él aún no está listo para ello

Hace pocos días conocíamos que Derrick Rose había recibido el alta médica para volver a las canchas. Una noticia esperanzadora como la que más, pero que aún va a tener que esperar algo más.

Según ESPN.com, el base todavía no se encuentra preparado psicológicamente para disputar un partido, y necesita sentirse, como ya ha declarado en otras ocasiones, al 100% mentalmente. Aunque Rose ha estado practicando ya a un nivel alto, él mismo le ha dicho al cuerpo técnico que no tiene la confianza en su rodilla que querría tener para volver a competir.

La franquicia no está presionándole ni mucho menos, pero los Bulls siguen confiando en que regresará esta temporada, ya sea en lo que queda de regular season o ya para Playoffs. «Ha sido autorizado a hacer todo lo que se pueda hacer, pero antes de dar el paso final, todos tienen que reunirse y confirmar esta situación», explicó Tom Thibodeau. «Como he dicho, lo más importante en esto es que tenemos que confiar en Derrick, y yo confío en él«.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.