Australia se plantea sacar desde el banquillo a Dante Exum

El que fuera número cinco del último Draft, Dante Exum, considerado una gran promesa del baloncesto australiano, podría no ser titular durante el Mundial 2014.

Según adelantó el Sydney Morning Herald y ha recogido posteriormente NBC Sports, el rookie de los Utah Jazz, al que todo el mundo está deseando ver en acción, no será de la partida en el combinado australiano. Matthew Dellavedova, Cleveland Cavaliers y Ryan Broekhoff, Besiktas, serán, salvo sorpresa, los guards titulares de su selección.

«Sacar a Dante desde el banquillo y que tenga un impacto en el juego es algo que puede ser positivo para nosotros«, ha dicho el seleccionador australiano, Andrej Lemanis.

Exum, de 19 años, jugaba al baloncesto en el instituto a principios de esta temporada y puede que todavía no esté listo para la titularidad. Tras un paso silencioso por la Summer League, el base australiano ha jugado con su selección como titular y como suplente, y parece que su seleccionador tiene muy claro cómo utilizarlo.

«Él puede cambiar el ritmo del partido y con la energía de los primeros minutos ya terminada, puede asentarse un poco mejor y ser más efectivo para su equipo«, aseguró Lemanis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.