Avery Jonhson, sobre Cuban: «Es uno de los mejores propietarios»

Excéntrico, bravucón, impulsivo… muchos adjetivos se pueden usar para definir a Mark Cuban. El dueño de los Dallas Mavericks, protagonista tanto dentro como fuera del pabellón de los de Texas, puede ser visto como alguien cuya personalidad convierte en difícil cualquier relación laboral con él. Nada más lejos de la realidad. Aquí está Avery Johnson para dejar claro que Cuban es «uno de los mejores propietarios en el deporte profesional».

«Con él todo es más fácil. Trabajaría con Cuban cualquier día de la semana y dos veces el domingo. Es un propietario increíble. Cómo nos posicionó y nos dio todo lo que necesitábamos para ganar fue genial. Me permitió crecer como entrenador y experimentar. Nos conocimos y conversamos todo el tiempo, ya no sólo de entrenar, sino de gestión personal. Cuando le digo que es uno de los mejores propietarios en el deporte profesional, él bromea conmigo y dice: ‘¿uno de? ¿Y el mejor?'», explica en declaraciones a Evan Daniels de The Sidelines Podcast.

Actualmente entrenador de la Universidad de Alabama, Johnson conoce a Cuban desde dos visiones distintas, ya que le tuvo como jefe en su época de jugador así como en la de entrenador. Centrándose en esa segunda etapa, Johnson destaca su capacidad de convicción.

«Mi experiencia con Mark fue muy diferente a la otra que tuve en los Nets. Siempre estuvo muy cerca y los jugadores siempre te iban a respetar porque él exigía que así fuese. Eso fue algo muy reconfortante, ya que permitió que hiciese mi trabajo y maximizar mi potencial como entrenador».

En las Finales

El periplo de Avery Johnson en los Mavericks (2005-2008) estuvo marcado por las Finales que perdieron en el curso 2005-06. Tras tomar una ventaja de 2-0, los de Texas se vieron superados hasta el 2-4 final por los Heat de Dwyane Wade, quien promedió 36 puntos en esos últimos cuatro encuentros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.