El baloncesto para los aficionados españoles

Los aficionados españoles al baloncesto definieron lo que significa este deporte para ellos. «Espectáculo», «magia», «vida», «historia» o «pasión» son los términos que más utilizan los fans en las redes sociales. Esto se ha sabido a través de la etiqueta #MyNBAstory. Con él se pretende conocer qué es lo que inspira este deporte a sus seguidores.

La NBA ha creado dos hashtags, #MyNBAstory y #Contest para utilizarlos en Twitter, Facebook e Instagram. Con ellos, los aficionados publicarán la historia de por qué el baloncesto es su pasión. De todos los mensajes enviados, la NBA seleccionará los tres mejores y creará vídeos cortos que distribuirá a través de sus redes sociales en España. Desde ese momento, los fans elegirán la mejor historia y el ganador conseguirá un viaje para él y un acompañante que les llevará al NBA All-Star 2017, con sede en New Orleans

Y para los jugadores…

No sólo han participado los aficionados, sino que algunos jugadores también han contado su historia. Así lo han hecho Pau Gasol (Spurs), que manifestó que «el baloncesto significa todo», y su hermano Marc (Grizzlies), quien dijo que «ve difícil de describir en palabras» todo lo que se siente cuando juega.

También han participado profesionales que no son españoles. Blake Griffin (Clippers) comentó que para él es una especie de «terapia» y Kemba Walker (Hornets) admitió que fue lo que le «sacó de las calles».  Luol Deng (Lakers) y Manu Ginóbili (Spurs) también han usado estas etiquetas. Para el argentino es «una adrenalina positiva», mientras que el británico admitió que «desde pequeño soñaba con ser jugador de la NBA».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.