Barcelona, ciudad oficial de la NBA

El Ayuntamiento de Barcelona y la NBA han alcanzado un acuerdo multianual que hacen de Barcelona ciudad oficial de la NBA. El anuncio se ha realizado en una rueda de prensa con la presencia de Maite Fandós, Teniente de Alcalde del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de Barcelona, Jesús Bueno, vicepresidente de NBA Europa, y Bruce Bowen, ex jugador de San Antonio Spurs.

Como ciudad oficial, Barcelona acogerá e implementará programas orientados al baloncesto base, trabajando con el apoyo de la liga norteamericana para promover el deporte, la salud y el bienestar. Como parte del acuerdo, el Ayuntamiento también proveerá apoyo de marketing para los eventos de la NBA.

«La ciudad de Barcelona tiene una gran tradición por el básquet y por albergar eventos de clase mundial», ha comentado el vicepresidente de NBA en Europa, Jesús Bueno. «Con la creciente afición por el baloncesto en la región y los beneficios saludables que proporciona el deporte, el Ayuntamiento de Barcelona jugará un papel importante en la implantación de experiencias NBA desde programas de eventos de base hasta eventos para de primer nivel”.

Bajo este acuerdo, el Palau Sant Jordi acogerá el partido del 9 de Octubre entre los Dallas Mavericks, campeones de la NBA en 2011, y el FC Barcelona Regal como parte del NBA Europe Live presentado por BBVA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.