Barea lidera la machada ante los Knicks

J.J. Barea está liderando a los Dallas Mavericks en este tramo final de temporada. El base boricua fue el mejor ante los New York Knicks para conseguir un importante triunfo por 91 a 89.

Suyos fueron 26 puntos (máximo anotador de los suyos), 7 asistencias y la bandeja clave que puso por delante a su equipo cuando restaban 49,7 segundos para el final del choque.

«Es un asesino de sangre fría», señaló su compañero Justin Anderson. «Y solo se encuentra a poco más de 1,80 metros de altura», destacó.

La victoria de Dallas combinada con la derrota de Utah ante Golden State, deja a los Jazz, Rockets y Mavericks empatados en el 7º puesto del Oeste.

En los Knicks, una jornada más Carmelo Anthony fue el líder de los suyos con 31 puntos y 7 rebotes, seguido por Derrick Williams, titular por el lesionado Kristaps Porzingis, con 15 tantos y 8 rebotes.

El equipo que dirige Kurt Rambis tiró por la borda una ventaja de siete puntos en el último cuarto. Carmelo perdió la posesión en el tramo final y Raymond Felton (11 puntos) tumbó a su ex-equipo desde el tiro libre con 8,7 segundos por jugarse.

«El balón no se ha podido mover fácilmente», admitió Rambis. «Nos hemos venido abajo. Hemos tratado de forzar la posesión con Carmelo o tratando de forzar algo», agregó.

Momento dulce para J.J.

Con Deron Williams ausente las últimas cuatro jornadas y la más que probable baja de Chandler Parsons para el resto del curso, J.J. Barea está siendo el más destacado de los Mavs junto a Dirk Nowitzki. El pequeño playmaker ha cosechado 44 puntos y 18 asistencias en las últimas dos jornadas, ambas con victoria.

A lo largo del mes de marzo sus guarismos han subido hasta los 13,7 puntos, 2,3 rebotes, 4,8 asistencias y 1,4 robos en 23,5 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.