Barea quiere continuar en Dallas

JJ Barea acabó la temporada pasada siendo campeón de la NBA con Dallas Mavericks y convirtiéndose en agente libre. Promedió 9’5 puntos, 3’9 asistencias, 2 rebotes y jugó 20,6 minutos y tras una gran actuación en la final, su valor aumentó en el mercado notablemente.

Ahora, tras jugar el torneo americano con Puerto Rico, donde se clasificó para otro preolímpico, tiene claras sus intenciones: «Si quieres que hablemos en porcentajes, te diré que hay un 75% de posibilidades de que vuelva a Dallas y un 25% que no sé lo que puede pasar. Mi primera opción va a ser Dallas».

En un año normal, Barea ya habría decidido su futuro ya que los agentes libres comienzan a serlo el 1 de julio. Pero este año con el lockout, todas las operaciones están paradas.  

La temporada pasada su contrato era de 1,8 millones de dólares y aseguró que para salir de allí tendría que recibir una oferta con mucho dinero y no sólo que le aseguraran un puesto de titular: «Tendríamos que perder la cabeza por un acuerdo en otro lugar. El equipo que tenemos en Dallas, si lo mantenemos juntos no me importa salir desde el banquillo y ser titular a veces, haciendo lo que tenemos que hacer para ganar. El equipo que teníamos el año pasado fue increible. Si voy a otro sitio con posibilidades de ser titular, eso no va a ser importante en la toma de decisiones».

En cuanto al futuro más inmediato, tiene claro que quiere esperar un par de meses para ver si hay liga NBA y si no es así, su destino podría estar en España: «Voy a tener paciencia y espero que la NBA vuelva a su cauce. Necesito un descanso. Me siento un poco cansado mental y físicamente por el torneo. Voy a tener la opción (de jugar en España) pero no sé si es algo que quiero hacer todavía».   

Fuente | ESPN Dallas


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.