Bargnani: «Habría jugado gratis en los Nets»

Andrea Bargnani, vituperado desde hace años por gran parte del aficionado, debido en parte por toda la carga que conlleva ser nº1 del Draft, se muestra con ganas de probar que, a pesar de tras dos temporadas en las que las lesiones le han mantenido lejos de su mejor nivel, aún puede ser un jugador importante en la NBA.

En una próspera entrevista concedida al medio italiano Fatto Quoditano, Bargnani, a sus 29 años, quiere darle un profuso lavado de cara a su imagen, y tras cruzar la ciudad de Nueva York y cambiar los Knicks por los Nets,  afirma que no habría tenido ningún problema en jugar a coste cero si así pudiera demostrar su valía.

«Lo habría hecho gratis (jugar en los Nets) porque el dinero no es algo importante en este momento», revelaba el ala-pívot italiano, quien en su periplo NBA lleva acumulados 72 millones de dólares, «sólo espero sumar un tiempo decente de juego, conseguir tantos puntos como pueda y superar nuestras metas». Bargnani ha firmado un contrato de un año, con una player option a un segundo, por 1,4 millones de dólares, el mínimo de veteranos.

Sin duda, más allá de su criticada pasividad defensiva o cierta indolencia en la zona (2,13 metros para menos de 5 rebotes de promedio), es un hecho que su falta de continuidad ha mermado sus prestaciones. El jugador italiano, en sus dos campañas en los Knicks, apenas ha participado en 70 encuentros. «No creo que tuviera suerte (el año pasado). La suerte es tener la salud que te permita probar tu talento en el momento adecuado. El resto es trabajo. He tomado decisiones arriesgadas, extremadamente arriesgadas de hecho, y pretendo seguir haciéndolo. Acepto todas las críticas, estoy viviendo un sueño», ha dicho Bargnani, a lo que ha añadido, «aún me divierte jugar, y seguiré jugando tanto tiempo como eso ocurra».

La opinión de Phil Jackson

En el día de ayer, ESPN hacía públicas unas declaraciones en las que el presidente de operaciones de su último equipo, Phil Jackson, hacía bagaje sobre la reciente (y calamitosa) temporada de los Knicks.

En este análisis también salió a la palestra el nombre de Barnagni, quien fue cubierto de luces y sombras. Durante el mes de marzo, en el que el jugador gozó de cierta regularidad y fue respetado por las lesiones, cuajó actuaciones que fueron del agrado de Jackson, quien lo describía así: «Él es un gran tirador al que sus defensores deben morder en sus amagos de lanzamiento. Aún así, cuando Andrea avanza con el balón casi siempre se mueve en línea recta. Rara vez cambia de dirección, lo que le hace lesionarse al no poder evitar el contacto».

En sus nueve temporadas en la NBA, Bargnani atesora una media de 16 puntos, 4,8 rebotes y 1,3 asistencias en 27 minutos de juego.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.