Barkley no ve a Simmons listo para la NBA

Proyectado como el número 1 del draft 2016 y con Nike suspirando por su baloncesto planean firmarle por 100 millones de dólares cuando se declare elegible nadie parece preocuparse por si Ben Simmons está preparado para dar el salto a la NBA. Bueno, rectifico, Charles Barkley sí slo hace y espera que tome la decisión acertada para su futuro.

«Debería seguir en la universidad. Quiero que todos los chicos jóvenes permanezcan al menos dos años en la universidad. No están listos para la NBA», contesta al ser cuestionado por Simmons en TMZ.

«Debemos tener una norma: estar allí durante tres años. El primer año tienes éxito. El segundo año tienes que luchar. El tercer año te toca hacer ese ajuste que te llevan a encontrar el equilibrio tras una mala racha. No mejorarás mucho entre el tercer y cuarto año, pero si haces esos ajustes tras tu año de sophomore, entonces estás listo», expresó hace un mes.

Conocer el momento justo en el que un jugador está preparado para la NBA es tán complicado como tantos jugadores se presentan al draft. Barkley estuvo cuatro años en la universidad y le fue bien, claro está que en esos momentos no era habitual que se diese el salto a la liga de manera temprana.

RELACIONADO: Pierce sobre Boston: «Podría traerles a Ben Simmons».

No hay duda de que toda la NBA suspira por Simmons, y que su aterrizaje, salvo sorpresa, se dará en unos cuatro meses. Mientras, él se dedica a dar espectáculo con los LSU Tigers de la Universidad de Louisiana State en la NCAA, donde promedia 19,5 puntos, 11,8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 0,8 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.