Barkley: “Nunca vi una NBA tan mala como ésta”

A Charles Barkley le gusta “dar cera” cuando tiene un micrófono delante y las declaraciones que lleva haciendo en las últimas temporadas (casi) siempre van en ese estilo.

En una entrevista para el espacio radiofónico Arizona Sports, el exjugador quiso dejar claro que para él, la actual competición deja bastante que desear, sobre todo si se la compara con la de hace ya unos años.

“La gente cree que los exjugadores odiamos [la actual NBA] cuando hablamos de ella. No tiene nada que ver con la grandeza de los Warriors, ni con la de LeBron”, dijo Barkley. “Pero la verdad es que no he visto una NBA tan mala como ésta, y es algo que llevo diciendo los últimos tres o cuatro años”.

En la misma línea continuó diciendo que “tenemos muchos jugadores jóvenes que vienen de la universidad y que no saben cómo jugar. Es frustrante para mí porque quiero ver un baloncesto competitivo». 

¿La gente quiere ver los partidos?

Respondiendo a la pregunta que encabeza este bloque, Barkley diría que no de manera rotunda. “Hicimos una encuesta sobre por cuántos equipos realmente pagarías una entrada, y simplemente salieron cuatro en el Oeste y Cleveland en el Este. Eso no es bueno para nuestra liga”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.