Barnes cerca de ser arrestado por la policía de New York

«Hay suficientes pruebas como para presentar cargos contra Barnes por agredir a una mujer». Así lo ha comentado una de las fuentes policiales de la Policía de Nueva York. «Probablemente por un delito de asalto, ya que una de las mujeres fue empujada, ahogada o forzada y tiene algún tipo de lesión. Obviamente la chica esta cooperando», concluyó el agente. Los hechos se remiten al polémico delito que ocurrió el pasado lunes en un club de la ciudad de New York, y que tiene como implicados a Matt Barnes y al pívot DeMarcus Cousins.

Aunque el delito menciona a ambos nombres, las autoridades han comunicado que el center de los Kings no será penado. La policía lleva toda la semana observando los vídeos de seguridad e interrogando a los familiares y amigos de las estrellas. «Había algunos lanzando botellas, pero eso no parecía venir de los jugadores», comunicó una fuente cercana a la investigación a NY Daily News.

Jasmine Besiso, de 26 años, y su novio Myrone Powell, de 36, realizaron una demanda contra Barnes y Cousins el pasado martes. La mujer declaró que Barnes la había estrangulado hasta perder la consciencia. El abogado de las presuntas víctimas contó a los medios que Cousins golpeó a una de las víctimas. «El arresto de Barnes sería un paso a favor de la justicia y debería ser llevado a cabo por sus actos en el club aquella noche». También señaló que «este caballero es obvio que tiene problemas controlando su agresividad».

La versión de las víctimas

Besiso comunicó a su abogado que Barnes apareció de repente y empezó a estrangularla, en ese momento apareció su novio y fue golpeado por DeMarcus, que no conforme con ello siguió golpeándole en el suelo.

https://www.youtube.com/watch?v=9TqZ5airDa8

Por su parte, ambos jugadores han apuntado que Barnes solo se estaba defendiendo. Aunque en las imágenes que se han difundido a través de la redes, en los alrededores del local, no parecen de lo más preocupados.

Barnes habla de boicot

Como casi siempre, la versión sufre una mutación radical conforme a quién la emite. Barnes acusa a la prensa de sensacionalismo y tratar d enfocar lo ocurrido de una perspectiva totalmente distorsionada con tal de ampliar su tirada.

«Siempre hay dos lados en la historia… por un lado la de los medios de comunicación, que intenta falsear la realidad… ¡y luego lo que realmente ocurrió! No creáis todo lo que leéis», ha colgado Barnes en su cuenta de Instagram.

Estaremos a la espera de una más amplia cobertura para ir contrastando y verificando lo que verdaderamente aconteció esa noche; y trataremos de huir por ahora del «cuando el río suena agua lleva».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.