Barnes lo tiene claro: «Este es el equipo de Dirk»

Un contrato de 94 millones de dólares llama sin duda a la responsabilidad dentro de un equipo; sin embargo, Harrison Barnes hace bien en tomarse ese dinero como un voto de confianza que no de privilegios, dejando claro que su primer objetivo es ganarse el sitio con trabajo.

«Con respeto, este es el equipo de Dirk. Lleva muchos años con ese estatus y ha ganado un campeonato. Es algo que yo tengo que ganarme. La gente asume que porque te pagan mucho dinero tienes de pronto una mayor atención que se traduce en garantía de muchos tiros. Es algo que tengo que demostrar cada día entrenando, así como al cuerpo técnico y a Dirk», expresa en declaraciones recogidas por Sportsday.

Sabedor de que su papel va a cambiar ostensiblemente respecto al que tenía en Golden State Warriors, Barnes no habla tanto de tener un rol principal en el equipo como de aprender a asumirlo desde la experiencia del jugador alemán.

«Tienes que hacerte con el equilibrio entre ser un anotador y un creador de juego, así como aprender a cerrar los partidos. Creo que es algo genial poder aprender esto de uno de los mejores de la historia como Dirk. Hablas de chicos que son capaces de meter la última canasta y se trata de estar entre los cinco mejores de todos los tiempos», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.