Baron Davis sueña con un regreso a la NBA

Baron Davis quiere volver a la NBA a sus 37 años. Superados los problemas de rodilla que le obligaron a ‘semi-retirarse’ en la temporada 2012, el que fuera uno de los mejores bases de la competición cree que todavía le queda algo de combustible en el depósito.

Aprovechando su habitual presencia en la conocida Drew League como entrenador-jugador, un espectador allí presente le preguntó si esta temporada volvería a la Liga de Desarrollo.

«No, estoy tratando de volver a la NBA. Esa es la realidad», reconoció Davis.

«Eres una inspiración, Baron. Si puedes hacerlo, empezaré a pensar que puedes hacer lo que sea», respondió el espectador.

Davis le dirigió una sonrisa, saludó a los allí presentes y continuó firmando autógrafos y haciéndose fotografías. «Bueno, esperemos que pueda», dijo en voz baja.

Han pasado cuatro años desde su última temporada en la NBA. Nueva York supuso un final terrible tras disputar 29 partidos oficiales. Anteriormente había maravillado al mundo de la canasta desde que fuera escogido en el puesto 3º del Draft 1999 por los Charlotte Hornets. Especialmente es recordada su etapa en Golden State Warriors a las órdenes de Don Nelson. En Oakland fue literalmente imparable y los espectadores todavía guardan en la retina ese tremendo mate que realizó por encima de Andrei Kirilenko.

Tras muchas intentonas y múltiples entrenamientos, Davis regresó a las pistas como miembro de los Delaware 87ers de la Liga de Desarrollo. Allí disputaría un total de seis encuentros con un promedio de 12,8 puntos en 22 minutos de juego.

Un habitual de la Drew League

Baron Davis y la clásica competición veraniega siempre han ido de la mano. Desde que disputara su primera temporada en la NBA a sus últimos pasos por las pistas de baloncesto. Siempre ha sido una especie de plataforma de lanzamiento y, sobre todo a día de hoy, donde intentar despertar el interés de algún equipo de la NBA.

«Es un círculo completo. Vine a The Drew con grandes sueños siendo un niño y ahora mismo vuelvo a tener otra meta. Siento como si tuviera algo que darles. Cuando no lo haga, colgaré las botas y me quedaré fuera. Pero ahora mismo es algo que tengo que hacer ahí fuera», explicó Davis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.