Bartelstein responde a Stern

El pasado fin de semana, el comisionado de la NBA, David Stern, aseguró que los agentes parecían esta montando una campaña orquestada para ocultar a sus representados los detalles de la última propuesta de los propietarios, eligiendo lo que ellos llamaban una estrategia perdedora de descertificación. Stern fue muy duro en sus declaraciones: «Mediante una combinación de mentira y codicia, los agentes que están mirando por sí mismos en lugar de por sus clientes, están tratando de sabotear el acuerdo».

Ante estas acusaciones, Mark Bartelstein, uno de los agentes llamados «Los siete grandes», que siempre se han mostrado a favor de la descertificación y ya cuenta con 200 posibles firmas para que se lleve a cabo, respondió enfadado a Stern: «La codicia que estamos viendo en esta negociación es estrictamente de parte de los propietarios de la NBA y de ninguna otra parte. Cuando el sindicato se ha desplazado de su postura renunciando a más de 3 mil millones de dólares en el transcurso de este acuerdo desde los jugadores hacia los propietarios y esto no fue lo suficiente para los propietarios, esta es la definición de codicia».

Además, Bartelstein dejó clara su postura a favor de la disolución del sindicato: «Si los jugadores van a hacer las concesiones para hacer frente a 300 millones de dólares al año, en un cambio en los ingresos de los jugadores a los propietarios, la única cosa que los jugadores deben recibir a cambio es la flexibilidad, la libertad, la libertad de elección y un sistema más dinámico y de libre mercado».

Fuente | CBS Sports


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.