Batacazo de los Bulls en Sacramento

Kings 99 – Bulls 70

Noche para olvidar de Chicago. El equipo dirigido por Tom Thibodeau disputó un mal encuentro y se terminó de hundir definitivamente en el último cuarto, encajando su segunda derrota seguida por primera vez desde mediados de diciembre.

Los Bulls finalizaron el encuentro con su anotación más baja de la temporada y el peor dato en porcentaje de acierto de tiros de campo con un 28,2%, cifras funestas que les impidieron competir contra Sacramento.

De acuerdo a datos oficiales de la franquicia de Illinois, fue el peor partido en tiros de campo desde hace más de 10 años; el 3 de noviembre de 2003 los Bulls se quedaron en un 26,6% contra Houston Rockets.

De hecho los jugadores de Chicago tan solo fueron capaces de anotar 12 puntos en el primer cuarto y 13 en el último.

El retorno de Cousins

DeMarcus Cousins regresó a la alineación tras perderse 6 encuentros y fue el mejor de la noche con 25 puntos y 16 rebotes que catapultaron a los Kings en ataque y defensa.

Isaiah Thomas aportó 19 puntos y Rudy Gay 14 tantos y 6 rebotes.

Boozer disputó el último cuarto

El día no había empezado bien para Chicago. Carlos Boozer se quejó amargamente en público de no disputar suficientes minutos en el último cuarto. Thibodeau respondió a las demandas del ala-pívot sacándole a pista en los minutos de la basura cuando ya todo estaba decidido. Boozer terminó con 8 puntos y 9 rebotes con 4/15 en tiros durante 33 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.