Ben Simmons pasa por el quirófano

Quiso la casualidad que el día en el que Joel Embiid debutó con los 76ers tras dos años en el dique seco, su nueva gran esperanza Ben Simmons pasara por el quirófano. La franquicia confirmó que el número 1 del pasado draft fue operado este martes de su lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, la temida «fractura de Jones» que dejó recientemente durante bastantes meses fuera de las canchas a jugadores del nivel de Kevin Durant y Brook Lopez.

Quizás por no tener claro las prisas con las que la franquicia afrontará su recuperación, los Sixers no dieron un periodo de baja tras la cirugia, realizada por el doctor Martin O’Malley. La posibilidad de recaída en este tipo de lesión es alta, como pueden atestiguar los propios Durant y Lopez, cuya intevención quirúrgica estuvo a cargo también del doctor O’Malley. Ambos jugadores tuvieron que pasar una segunda vez por el quirófano antes de recuperarse plenamente, como demostraron sus buenas últimas temporadas.

Los 76ers compensaron la tristeza por perder a su estrella durante un plazo que seguramente no bajará de tres meses con la vuelta de Joel Embiid, quien disputó casi 13 minutos a buen nivel ante los Celtics, ganando el partido por 92-89. Eso sí, su equipo hubiera podido aprovechar perfectamente la privilegiada visión de juego de Ben Simmons, especialmente para superar a la espléndida defensa de Boston durante los minutos en los que sus titulares estuvieron en cancha. Philadelphia tendrá que aprender a superar a las mejores defensas NBA sin la aportación del australiano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.