Ben Simmons podría debutar con Philadelphia tras el All-Star

El espléndido momento de los 76ers, quienes tras ganar a Toronto llevan 7 victorias en los últimos 9 partidos, puede tener en algo más de un mes un refuerzo de lujo. El número 1 del pasado draft, Ben Simmons, está enfilando ya la recta final de su recuperación tras sufrir una fractura en el pie derecho durante pretemporada. Según ESPN, su debut podría llegar tras el parón del All-Star, cuyo partido entre los mejores jugadores de la NBA se celebrará el domingo 19 de febrero.

Haciendo soñar a Philadelphia

Simmons, de 20 años, ya ha empezado a entrenar con prácticas de 5 contra 5 con su equipo. Si bien Philadelphia, consciente de que el jugador australiano es una apuesta de futuro, no ha forzado su recuperación, su regreso podría ser un gran impulso especialmente si los Playoffs están todavía a su alcance el próximo mes. Actualmente, los 76ers están en 13ª posición del Este con un balance de 14-26, aún sin perder esperanzas con el octavo, Chicago, en 21-22.

Eso sí, a la vez tampoco está descartado en Philadelphia que Ben Simmons acabe perdiéndose la temporada completa, especialmente si para entonces los resultados no acompañan al equipo. La combinación de su control de balón impropia para un jugador de su altura (2’08) con el pívot Joel Embiid, uno de los jugadores más en forma de la NBA en este momento, puede dar un salto de calidad aún más importante al equipo de Brett Brown.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.