Ben Simmons sufre una fractura en su pie derecho

Durísimo golpe a la temporada de los 76ers tras pocos días de entrenamiento. Ben Simmons, una de las grandes esperanzas de Philadelphia, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, tal y como anunció la propia franqucia. El jugador australiano de 20 años se torció un tobillo durante el último partidillo del equipo durante el entrenamiento del viernes. Durante las pruebas realizadas a continuación, los médicos del equipo detectaron la fractura que ha levantado las alarmas en una de las aficiones más sufridas de la NBA en los últimos años.

Según los 76ers, no se ha tomado todavía una decisión sobre el tratamiento que seguirá Simmons para reparar su lesión, por lo que no ofrecieron todavía un periodo estimado de baja. Eso sí, los precedentes de lesiones similares no son esperanzadores, al menos para la temporada de novato del australiano. Dos jugadores claves en sus equipos como Kevin Durant (entonces en Oklahoma City) y Brook Lopez (Brooklyn) sufrieron esta lesión de forma reciente, viéndose obligado en ambos casos a pasar dos veces por el quirófano y pasando en blanco casi toda la campaña 2014-15 y 2013-14, respectivamente.

Prudencia en Philadelphia

En el caso de Ben Simmons, varios factores influirán en la decisión tanto de jugador y franquicia de buscar opciones más conservadoras y arriesgadas. Los 76ers, pese a la inyección de talento joven recibida con las llegadas del propio Simmons y de Dario Saric, y la recuperación de Joel Embiid, no tienen grandes aspiraciones a corto plazo. De esta forma, es probable que nadie quiera arriesgarse para acelerar el retorno del que fue el número 1 del pasado draft.

Con Simmons fuera de combate, Dario Saric pasará a tener un rol clave en su ausencia. Su capacidad para mover el balón y poder jugar tanto de 3 o de 4 ayudará a cubrir la baja indefinida del australiano. Además, puede servir también para dar minutos extra a los tres pívots del equipo en el puesto de 4, calmando la sed de minutos mostrada incluso antes de empezar la pretemporada por Nerlens Noel. Pero, a corto plazo, la baja de Ben Simmons deja de momento a Philadelphia y a la NBA sin una de las mayores atracciones de la temporada 2016-17. Los 76ers harán su debut de pretemporada el próximo martes ante Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.