Ben Simmons vuelve a las pistas de entrenamiento

El número 1 del pasado draft, Ben Simmons, ha vuelto a los entrenamientos con los Philadelphia 76ers después de superar una lesión en el pie que le ha mantenido en el dique seco hasta este momento. Pese a que en ningún momento se dieron a conocer posibles plazos de recuperación de Simmons, el entrenador Brett Brown dijo hace apenas unas semanas que esperaba poder contar con el base a finales de enero de 2017.

Simmons solamente ensayó unos tiros libres durante el entrenamiento y todavía está lejos de poder completar una sesión entera junto a sus compañeros, aunque sí es cierto que el poder calzarse las botas de baloncesto y saltar a la pista es un progreso significativo.

«Ha andado en la pista y tirado un poco, eso es importante para mí, es como el pistoletazo de salida», ha declarado Brown tras el entrenamiento.

Brown y Simmons han estado trabajando en sesiones de vídeo desde la lesión del jugador, para que el base pudiera entender de manera óptima lo que Brown esperará de él como organizador de juego una vez esté disponible del todo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.