Bernard King y Mo Cheeks se quedan fuera del Hall of Fame

Ser uno de los anotadores más espectaculares de los últimos 30 años (su promedio de 32.5 puntos fue el mejor de la temporada 84-85) no ha servido aún, 19 años después de su retirada, para que Bernard King entre en el Hall of Fame.

Según el New York Post, el alero no ha pasado el corte, y no será anunciado este lunes como nuevo miembro del Salón de la Fama. King era uno de los 12 finalistas que aspiraba a ser inducido por el Naismith Memorial Baskeball Hall of Fame en Springfield (Massachussets), hogar de nacimiento del baloncesto.

King seguirá siendo el jugador con una mayor media de puntos anotados (22.5) sin entrar en el Hall of Fame siendo elegible (es actualmente 24º en esta clasficación). Era la quinta vez que el ex-jugador, actualmente comentarista televisivo, era nominado sin éxito para este honor.

Tampoco Maurice «Mo» Cheeks tampoco ha conseguido entrar este año en la lista de elegidos en la que fue su segunda nominación, según ESPN. El actual asistente de Scott Brooks en los Thunder aspiraba a entrar en el Hall of Fame en su condición de jugador. El ex-base fue campeón de la NBA con los 76ers junto a Julius Erving y Moses Malone en 1983, cuatro veces All-Star, y cuatro veces elegido para el mejor quinteto defensivo de la liga, antes de retirarse en 1993.

Pese a que los elegidos para la clase de 2012 del Hall of Fame no se anunciarán oficialmente hasta el lunes, ya se ha filtrado el destino de otros dos de sus finalistas, ambos entrenadores. Don Nelson pertenecerá al club más selecto del mundo del baloncesto desde la próxima semana, mientras que Rick Pitino aún tendrá que esperar.

[ Relacionado: Don Nelson, elegido para el Hall of Fame ]

[ Relacionado: Rick Pitino se queda fuera ]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.