Bestial remontada de los Lakers; Kobe Bryant, 42 puntos

Cuando los iban perdiendo por 15 puntos a mediados del último cuarto en Nueva Orleans parecía que la suerte estaba echada. Pero no para .

El escolta de los Lakers mostró nuevamente que en calidad y deseo está un paso por encima de prácticamente la totalidad de la NBA. Anotó 13 de sus 42 puntos totales durante el parcial favorable a su equipo de 20-0 en los últimos 6:22 de partido. Los Lakers ganaron 102-108 tras remontar una diferencia máxima de 25 puntos.

Kobe Bryant terminó con 42 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes, una actuación que no habría que calificar como vintage, pues es sólo el segundo partido de 40-10-5 en su carrera.

“Creía que ganaríamos durante todo el tiempo”, dijo Bryant. “Lo más importante para mí fue conseguir que mis compañeros siguieran el rumbo.”

Los mandaban en el marcador con un cómodo 102-88 tras un mate de Robin Lopez a falta de 6:47, pero la hecatombe para ellos llegó a partir de ese momento. No fueron capaces de anotar ni un solo punto más y los Lakers no desaprovecharon la oportunidad.

Los últimos 6:30 de partido
Lakers: 20 puntos, 7/10 en tiros, 1 balón perdido.
Hornets: 0 puntos, 0/12 en tiros, 4 balones perdidos.

anotó 5 triples para conseguir 19 puntos y colaboró en la victoria con 20 tantos, 15 rebotes y un tapón vital en los últimos segundos.

Por los Hornets hasta 7 jugadores pasaron de la decena de puntos, siendo el máximo anotador de su equipo con 18 puntos.

Notas: Los Hornets llegaron a ganar por 25 puntos… Es la tercera mayor remontada de los Lakers desde que Kobe Bryant llegó al equipo y la más amplía en las últimas 10 temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • NicoRR9

    Por eso a Lebron le hace falta bastante para ser mejor que Kobe, Y eso que no soy fans de los Lakers..

    • errpapa

      Por fin, alguien que sabe de esto.

    • Doble T

      Es que es imposible que sea mejor, Kobe a la edad de Lebron ya tenia 3 anillos y el record quizas mas importante de todos (junto con Chamberlain). Lebron es el mejor jugador del mundo, pero KJobe es de otra galaxia, esa galaxia en la que estan tomando sol Magic, Abdul-Jabbar, Jordan, Chamberlain y Bird.

      • KING JAMES

        Ya llegará el total reconocimiento a LeBron cuando se retire, yo apostaría con los ojos cerrados a que estará en ese grupo que mencionas

      • Doble T

        No creo, y no porque sea contrario a él, sino que a pesar de ser un jugador muy fisico y efectivo, le falta eso que todos sabemos, todavia no se encuentra la palabra general, para mi es magia, otros dicen elegancia en el juego, otros dicen la técnica, sin lugar a dudas no tiene ninguna de esas tres, que quizas sean las que hacen las diferencias con los Buenos jugadores y los LEYENDAS…. El otro dia viendo el video del Alley oop entre Jamaal y Griffin hice la comparacion automatica de los Dunkers agresivos y estoy completamente seguro que Lebron no habria hecho el Molino que hizo Griffin en esa volcada, mas bien habria tomado el balon, habria pasado su cabeza por sobre el aro y habria volcado el balon a dos manos con fuerza, sin ningun apice de elegancia, mas bien con la monotonia que tiene Lebron al jugar, tipica de él… Sin desmerecer por supuesto, al final la canasta hubiera valido dos puntos igual ;)

      • KING JAMES

        LeBron ya ha hecho ese tipo de mates en un partido. Y se que ahora no lo ves, porque tu tienes en mente a Kobe y su carrera que ahora mismo es mejor que la de LBJ, pero repito, habrá que ver como termina todo

  • lol

    koeb pls

  • Mati

    Este partido me dejó con la piel de gallina, sé que los Hornets no son un rival muy duro, pero las ganas que pusieron en esos últimos minutos, sobretodo de parte de Kobe fue muy épico, y para ayudar, perdieron Houston y Utah, cada vez estamos más cerca.

  • Más que el hecho de que Kobe se salga (otra vez), me parece extremadamente importante para Lakers esa defensa en el último cuarto con ese tapón estratosférico de Howard. Ofensivamente los Lakers tienen armas de sobra, con Kobe (monstruo), Nash (uno de los mejores tiradores de la historia), Meeks (un microondas desde el perímetro) o Jamison (anotador eficiente) o incluso Howard dominante (si se lo propone) bajo los aro, es en el terreno defensivo donde deben mejorar.

    Howard parece que va cogiendo ritmo poco a poco y eso es muy bueno para Lakers. Ahora sólo falta un poco de consistencia en defensa y estos Lakers no deberían tener problemas para llegar a Playoff. El viernes contra Raptors se presenta una oportunidad de oro para supero el 50 % de victorias, algo que no ocurre desde el primer mes de competición. No se pueden permitir muchos tropiezos, especialmente ante rivales directos por el playoff o ante equipos “malos”.

  • pers46_46

    La mentalidad de este tío esta por encima de todo lo que he visto, se puso como meta meter al equipo en PO y EL solo lo va a conseguir.

  • Coqui

    Padre Kobe q estas en los cielos… impresionante me quito el sombrero

    • jean carlos85

      y que decir de este señor

  • Andorra98

    No vi el partido. ¿Alguien que lo viera podría explicarme si los pocos 16 minutos de Anthony Davis en pista fue por problemas fisicos o decision tecnica? Es que con solo 16 minutos aportó casi la misma anotación que Robin Lopez, Aminu o Anderson….2 tapones, 6 rebotes…y por faltas no fue.

    Pedazo de numeros de Kobe Bryant! Si encima sirven para remontar esa gran diferencia, apaga y vamonos! Que jugadorazo, madre mia…

    • llego el lecheroooo

      pues si fue por faltas, hizo 2 en los primeros 5 minutos y se fue al banquillo y ya salio anderson que empezo a enchufar. Honestamente creo que el equipo juega mejor con Anderson, como sucedio a partir de ese momento ( ese es el porqué de que Davis jugó poco). juegan mucho mas dinamicos en ataque, y david todavia no tiene cuerpo para jugar de 5 con ryan.

      • Andorra98

        Pues hizo 13 puntos 6 rebotes en 16 minutos. La anotación de NO estubo repartida (demasiado quizas, 7 jugadores con dobles digitos pero nadie pasa de 18) pero sin que alguno cargara con el peso ofensivo del equipo.

        Creo que Davis nos ha decepcionado a todos, esperabamos mucho más de el, pero su aportación en cancha fue de +6. Creo que este era un partido para darle alguna oportunidad…en los ultimos 7 minutos los Hornets no anotan!!! Y Davis jugó solo UN SEGUNDO. (todo esto fijandome el play-by-play de nba.com, no vi el partido) Viendo el panorama el coach tenía que haber optado por Davis en mi opinion quien parecía aportar bastantes puntos el tiempo que estaba en cancha.

        Aunque sí que a este chaval le falta fisico para jugar contra pivots mas poderosos como Howard.

      • llego el lecheroooo

        Si ademas no ha tenido suerte, ya que gran parte de su poca aportacion a la liga ha sido por las lesiones o la conmocion cerebral que tuvo a principio de curso. Y en esos ratos que Davis estuvo lesionado anderson se inflo a meter puntos y para mi new orleans es cuando ha jugado mejor, y tambien robin lopez estaba haciendo buena temporada. A ver si davis tiene mas consistencia en el juego y poco a poco empieza a adquirir mas confianza, que creo que es lo que mas falta le hace

  • Kobe*

  • errpapa

    Lo que está haciendo este hombre, a sus años.

    Simplemente extraterrestre.

    IN KOBE WE TRUST

    • Termo

      igualmente mas que ganarlo Kobe, lo pierden los hornets. 0/12 en tiros es tremendo.

      • errpapa

        Especial mención última defensa cuando los Lakers hacen una jugada parecida a “los hermanos Dalton”.

      • jose ramon

        como sabes que no fue por buena defensa de los lakers (que no creo) de todas maneras remontar 20 puntos en 6 min no es facil asi jueges solo

  • D.White4

    #VINO

    • alplayer

      #CountonVino XD

  • nologm

    Todavía hay esperanza para que entren en puestos de play off, esta el oeste que arde, de Houston(6º) a Portland(10º) ahí puede pasar de todo.

  • Simplemente impresionante el trabajo de Kobe en el ultimo cuarto pidiendo los balones y echándose el equipo a las espaldas. Ese es el espíritu que necesita Lakers y que tiene que transmitir Kobe al vestuario. SI SE PUEDE!!

  • Simplemente impresionante Kobe esta noche pidiendo los balones y echándose al equipo a las espaldas estando tocado, pero puede mas su pundonor al no rendirse nunca y de ello llego la remontada de Lakers . Este es el espíritu que necesita Lakers y que tiene que transmitir Kobe a sus compañeros. Si se puede!!

  • Yoymiyo

    De otro mundo Kobe… Sin quitarle mérito (y sin ver el partido, osea una suposición):
    ¿¿Esos últimos 7 minutos de Hornets?? ¿Fue por la defensa? Aunque fallar doce tiros viene siendo casi imposible aunque te hagan una defensa descomunal… Que alguien lo explique please.

    • Andorra98

      Eso mismo pensé yo, y al ver los solo 16 minutos de juego de Anthony Davis con buenos numeros ofensivos, pensé que sería por mejorar la defensa….¿pero que defensa había en los ultimos 7 minutos?

      Aunque eso no quita el mérito de unos Lakers que no dejaron de creer en ellos mismos y que pusieron todo por su parte para llevarse el partido.

      • llego el lecheroooo

        si a final del 3º cuarto new orleans iba 21 arriba creo recordar, por lo que pense que para que remontase los lakers tenia que haber una combinacion de las dos cosas, es decir gran acierto ofensvo de lakers y gran desacierto de new orleans. Asi que the black mamba se puso serio, subio casi todas las pesiones de ataque (no nash) y todas las decisiones que tomo fueron correctas, buscando a jodie meeks cada vez que podia. Y lo de New Orleans, pues simplemente que los triples que habian entrado a lo largo del partido, dejaron de entrar en el ultimo cuarto, y conforme se acercaban los lakers peor atacaban. Pero este partido, y ya van unos cuantos esta temporada, lo gano Kobe. El numero 1.

  • pelipesca

    No me lo podía creer. Increible final, incluso Howard puso un taponazo a Robin al final. Pero deben saber que remontar 20 puntos en tan poco tiempo se hace una vez cada mucho. Fuera empanadas y más agresividad. Bryant es un monstruo. Las derrotas de Jazz y Rockets nos acercan más a Playoff!

  • GoBulls!

    Lo mejor para Lakers es que perdió Houston y Utah.

    • Doble T

      Ojala sigan asi… No tener a Lakers en Playoffs le quita todo apice de tradicion a la NBA, es como si en el Este no clasificara Boston…

    • Y hoy volvió a suceder jejejejeee

  • maxter511

    Aunque el MVP vaya seguramente para Durant o LeBron, parece que Kobe se quiere meter en la discusión; desde el All-Star break ha estado jugando genial poniéndose el equipo al hombro más de una vez.
    Si se suman las derrotas de Rockets y Jazz a LA le ha venido perfecto esta victoria. Parece que va a estar para comerse las uñas el cierre de temporada en el oeste.

  • fumanchu25gr

    Temo el dia en que la Mamba diga hasta aqui he llegao! hahah
    Y bueno..otro partido mas que gana kobe el solito practicamente, nash perdidiiiisimo jugandose unos tiros por la cara..increible, clark y ronroon! flojetees y howard con problemas de faltas (no defiende ni el taaato aqui!) y en ataque me lloran los ojos al verlo..vaya pedradas al tablero madre. Lo dicho, temo el dia en que Kobe decida retirarse. nos queda el disfrutar de el y soñar con que utah y houston pierdan partidos ‘u.u

  • KING JAMES

    Al fin un dato histórico positivo para los Lakers este año (el de mayor remontada en los últimos 10 años).

    • Doble T

      Pff…

      • KING JAMES

        Igual hasta llegan a dar guerra en PO, mejor empezar fatal y arreglarlo que empezar bien y darte el tortazo xD

      • Doble T

        Estimado, yo sinceramente como Fans de Lakers, prefiero que no clasifiquen a Playoffs, les haria bastante bien. Claro que por otro ladop seria terrible para una franquicia campeona ni siquiera clasificar… Pero el equipo esta bastante hecho mierda con lesiones, Hill, Gasol, Howard y Kobe estan lesionados, Nash llego después de dos meses, tenemos un innepto como entrenador (que si clasificamos a Playoffs lo mas probable e que se quede) y fallece el dueño mas campeon de la NBA….

      • KING JAMES

        Desde luego no es su año, pero una franquicia así no puede dejar de luchar nunca

      • Doble T

        Seria lo ideal, pero viendo como van las cosas no me caeria mal que quedaran fuera, creo que seria la unica forma de echar a D’Antoni que fue la peor de las desiciones de Buss hijo en un claro desprecio por Phil al ser el marido de su hermana con la que no se llevaba (o se lleva) bien. Por otro lado el orgullo Lakers de quedar fuera de Playoffs con este equipazo se caeria al suelo… Es dificil ser Fan de Lakers xD

  • Diego

    lo de ayer de kobe fue espectacular, historica remontada y cuando mas se necesita y viniendo de partidos consecutivos y lesionado en el codo, y etc, etc….

  • abouca

    Bueno, a mi el dato que me sorprende es que además de los 42puntos el tío se marca 12 asistencias y 7 rebotes… Cual fue su porcentaje? LeBron se llevará el MVP, pero lo que Bryant está haciendo con 34 años, a parte de algún que otro jugadón nº1 en top10s semanales… pues eso, un monstruo!

  • Esa es una gran demostración de grandeza de parte de Kobe…..ya está bastante mayor pero juega mucho mejor que otros que dicen ser de los mejores de la historia(caso queen Lebron)

  • alplayer

    Kobe está disfrutando una segunda juventud, aunque pensándolo bien, parece como si siempre hubiese sido joven, para mí el MVP es para él, luego el de las finales, que se lo den a Lebron si quieren, pero NADIE a demostrado tanta pasión por ganar en esta regular season como Bryant, y dejando un lado los números, eso le hace el mejor

    Una pena que para la NBA sí que importen más los números que las actuaciones a la hora de considerar el MVP

    • Doble T

      Justamente pienso lo mismo que tu, en la NBA desde el año 2000 que se premia los numeros por sobre el mejor jugador… Kobe merecia todos los MVPs desde el 2004 hasta el 2010 por ser el mejor jugador de todos esos años, Lebron merecia el galardon el año en que lo gano Rose, y el año pasado lo merecia Durant… Pero hablamos de buen jugador y no de numeros. Imagina que hay paginas que estan postulando a Noah como MVP por sus numeros siendo que es un jugador tremendamente limitado…. Ese premio perdio el respeto de mucha gente (me incluyo), hace ya una década.

    • KING JAMES

      Yo que soy incondicional de LeBron aceptaría un MVP compartido entre los dos, en mi opinión ambos se lo merecen. LeBron está haciendo la temporada de su vida, y Kobe está demostrando que aun puede mantener a un equipo prácticamente el solo, por no decir que seria muy injusto que se retirara con un solo MVP

      • Doble T

        Fue injusto ya… No hay vuelta atras, es muy paradojico que haya sido elegido como el mejor jugador de la década 2000-2010 con un solo MVP, es demasiado raro… De ahi que el galardon MVP ya no vale mas que una estatuilla y ya! Lo de compartirlo es imposible, y aun asi se lo daran a Lebron… Es lo que mas vende en estos momentos y esta en el equipo de moda.

      • KING JAMES

        Me vas a decir que se lo dan a LeBron porque esta de moda? Creo que al que le pica ahora algo es a ti…

      • Doble T

        Picar?? por qué dices eso?? yo solo dije lo que pensaba, nunca dije que Lebron no lo mereciera o es malo, solo dije que si puede que deban compartirlo se lo daran a Lebronr porque en estos momentos es la moda y vende mas que Kobe, nada mas… tranquilo viejo y no se ofusque.

      • KING JAMES

        Esque estas diciendo que se lo dan a LeBron porque es la moda, os pica (a los fanaticos de kobe) que alguien pueda superar a Kobe.. en unos años hareis lo mismo con durant o con irving? seran la moda también no?

  • kobenum1

    Reitero mi comentario.. kobe da noche tras noche lo que es un verdadero CLUTH TIME, Kobe es un auténtico killer, desde su mirada vez la determinación que ningún otro jugador en la liga tiene, a sus 34 años y con elcorazón que juega es como una especie de pelicula de Rocky jajaja… Que Lebrón ni que mis pelotas.. esto es Cluth Time, así como la liga extraña a un Jordan y a un Magic, a un Bird.. cuando Kobe se vaya se va a hechar mucho de menos…

  • Que bueno es