Bickerstaff, Van Exel y Smart se unen a los Grizzlies

David Fizdale se estrenará la próxima temporada al frente de un banquillo reemplazando a Dave Joerger como entrenador de los Grizzlies. Con una sobrada experiencia como asistente, incluyendo seis temporadas en Miami a las órdenes de Erik Spoesltra, Fizdale ha decidido formar un cuerpo técnico de lo más variado.

Según Marc Stein y Marc J. Spears de ESPN, Keith Smart seguirá los pasos de Fizdale y dejará el banquillo de los Heat para desplazarse a Memphis. Smart, de 51 años y con experiencia de entrenador jefe en Cleveland, Golden State y Sacramento, se integrará como asistente del equipo, mismo cargo que ocupó durante las dos últimas temporadas en Miami. El técnico empieza una nueva etapa tras haber pasado gran parte de la 2015-16 de baja por un cáncer de piel del que se pudo recuperar.

De esta forma, Smart se une a un banquillo que ya incluye a J.B. Bickerstaff y Nick Van Exel, anunciados por los Grizzlies el miércoles. Bickerstaff, técnico interino de los Rockets durante el final de la pasada temporada, ocupará el cargo de entrenador jefe asociado, equivalente a segundo entrenador, rechazando una oferta de los Lakers para ser asistente de Luke Walton. Por su parte, Van Exel regresa a la NBA tras ser entrenador jefe en 2015-16 de los Texas Legends, afiliado de los Mavericks en la D-League. El ex-jugador, All-Star en 1998, ya había trabajado previamente junto a Larry Drew en Atlanta y Milwaukee como asistente, cargo que ocupará ahora en Memphis.

Con el banquillo reformado, coincidiendo con la salida de dos importantes asistentes como Elston Turner (quien trabajará con Dave Joerger en Sacramento) y de Jeff Bzdelik (con Mike D’Antoni en Houston), los Grizzlies se preparan ahora para un verano complicado en el que la renovación de Mike Conley es la prioridad número 1. David Fizdale y su nuevo equipo de asistentes tendrán después la misión de mantener a Memphis entre los mejores equipos del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.