Billy Donovan afronta un «reto apasionante» como nuevo técnico de Oklahoma

Billy Donovan, quién ha firmado como nuevo técnico de los Oklahoma City Thunder para las próximas 5 campañas, fue presentado ayer viernes de manera oficial ante los medios de comunicación.

«Ha sido un torbellino de emociones en los últimos cuatro o cinco días», admitió Donovan. «Estoy muy agradecido a Sam (Presti) por la manera en la que me expuso a la franquicia, ya que para ser honesto, no sabía mucho acerca de los Oklahoma City Thunder. Obviamente conocía a Sam, al equipo o a los jugadores, pero no sabía nada sobre la organización», explicó.

Donovan, que reemplaza al despedido Scott Brooks el pasado 22 de febrero, ha pasado las últimas 19 temporadas en el banquillo de la Universidad de Florida dónde se alzó con dos títulos consecutivos en 2006 y 2007.

«Ya he sido un técnico de la NBA antes. Bueno, solo fue por un día», admitió.

En 2007, Donovan firmó como técnico de los Orlando Magic. Sin embargo, apenas unos días después de oficializar su contrato, decidió abandonar la disciplina de Florida para volver a la NCAA.

«Creo que en la situación con Orlando no tenía nada que ver con el equipo», explicó. «Tenía que ver conmigo y cómo me encontraba en ese momento de mi vida. Llegaba tras vencer en los dos últimos campeonatos y no sentía que mi trabajo hubiera terminado allí. Sentía que tenía que hacer mucho más», explicó Donovan.

«Esta vez cuando Sam (Presti) me llamó y me dijo que quería reunirse conmigo para hablar, supe que iba a formar parte de algo muy, muy especial. Y cuando digo especial quiero decir en los términos que yo valoro y lo que es importante para mi. Y lo que es importante son las personas que están dentro de la franquicia, la clase de gente para la que voy a trabajar o los jugadores que voy a tener que asociarme a diario y que espero que voy a ayudar», relató.

«Así que, 19 años después, siento que he dejado mi alma y mi corazón en la Universidad de Florida. Y creedme, las últimas 48 horas de mi vida han sido muy difíciles para mi porque atrás dejado un montón de buenas y duraderas relaciones», admitió.

Donovan, de 49 años, era el principal candidato que Sam Presti tenía en mente para ocupar el banquillo de Oklahoma.

«Echamos una amplia red, retrocedimos y tuvimos en cuenta a muchísimos candidatos», dijo Presti. «Pero entre todos los candidatos seleccionados, lo que estábamos buscando, se hizo muy evidente que Billy Donovan era la persona adecuada para el puesto, para liderar a los Thunder«, destacó.

Tras quedarse fuera de los Playoffs por primera vez desde 2009, Donovan se hace cargo de una notable plantilla de la NBA con Russell Westbrook y Kevin Durant como jugadores franquicia. Un reto exigente que implica rendir al más alto nivel posible.

«Creo que cuando entras en un nivel desconocido, no tiene por qué ser de incertidumbre. Estoy emocionado con el reto, estoy emocionado por poder aportar algo de mi valor«, destacó el nuevo técnico.

Kevin Durant, que estuvo presente en la rueda de prensa, admitió el pasado jueves estar emocionado por la llegada de Donovan y mostró su aprobación por la nueva dirección que ha tomado la franquicia con el fichaje del técnico.

«Yo sé que va a trabajar duro, porque por lo que he escuchado, el trabajo muy duro, su atención por los detalles y todo el mundo me ha dicho que es un entrenador de la NBA», admitió Durant. «Así que estoy emocionado. Estoy emocionado por poder aprender de él y conseguir lo mejor de él e intentar poner mi mejor esfuerzo para hacer lo que me pida. No puedo esperar a que esto empiece», destacó el jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.