Biyombo busca rescindir su contrato en España

Bismack Biyombo y el club español que le tiene contratado por dos años más, el Fuenlabrada, han acordado reunirse el próximo viernes con el fin de resolver los problemas que le podrían impedir jugar en la NBA al jugador ya que el contrato entre ambas partes obliga al jugador a pagar 1,4 millones de dólares para poder jugar en la NBA.

Según Jorge Sanz, portavoz del Fuenlabrada, a Biyombo le quedan dos temporadas según el contrato que tiene con el conjunto madrileño y las reglas de la NBA dicen que Charlotte Bobcats, el equipo que le ha seleccionado en el Draft, únicamente podría pagar 500.000 dólares de la cantidad total para poder rescindir el contrato de Biyombo.

Aunque Sanz dijo que el Fuenlabrada ha aceptado rescindir el contrato de Biyombo y que no quiere entrar en una pelea por este tema, el equipo español sí quiere recibir el dinero de la compra: «Tenemos que llegar a un acuerdo sobre la compensación para el club. Estamos pidiendo el millón de euros que se indica en su contrato. Si no llegamos a un acuerdo, se irá a los tribunales y un juez decidirá«.

Por su parte, Biyombo, el cual está esta semana en Charlotte, dijo a los periodistas que es agente libre y que la compra no era una preocupación: «Voy a jugar la próxima temporada en la NBA 100% seguro«.

El caso se asemeja bastante al de Ricky Rubio cuando firmó con el FC Barcelona tras haber sido seleccionado por Minnesota Timberwolves en el Draft de 2009, lo que obligó a la franquicia de Minnesota a tener que pagar 500.000 dólares para que esta temporada el jugador español aterrizara por fin en Minneapolis.

En Charlotte están muy pendientes de lo que suceda con Biyombo y es que fue una de las claras apuestas del equipo del cual es propietario Michael Jordan, ya que antes del Draft los Bobcats realizaron un traspaso con Milwaukee Bucks y Sacramento Kings con el fin de adquirir esa elección número 7 en la que fue escogido el pivot del Congo. Rich Cho, recientemente nombrado como nuevo General Manager de la franquicia de Carolina del Norte, habló sobre el tema: «Él tiene una disputa con su equipo en España. Es algo que vamos a tener que atender y que es un poco complicado«.

Si finalmente Biyombo se ve obligado a pagar su libertad para poder jugar en la NBA la temporada que viene, el abono se realizaría de gran parte de los 2,4 millones de dólares de sueldo que recibiría el jugador como rookie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.