Biyombo, suspendido para el debut de la 2016-17

La NBA se aleja del elemento procrastinador y no deja las tareas para el verano. Ya en primavera va resolviendo problemas que no deberán afrontarse hasta el otoño que viene. Y gracias a eso, Bismack Biyombo ya sabe que, en los Toronto Raptors o en donde sea, no podrá disputar el partido de apertura de la temporada 2016-17.

¿El motivo? Las flagrantes. Durante el sexto partido ante Cleveland Cavaliers en las Finales de Conferencia, el pívot congoleño cometió su cuarta falta calificada como flagrante. El tope que marca la liga para castigar al infractor con un partido de suspensión. No importa que la temporada esté acabada para él. Se apunta tranquilamente en la agenda y, como nos ha recordado Associated Press, se cobra al comienzo del curso siguiente.

Recordemos que Biyombo ha renovado su cartel cuando parecía que su impacto en la liga nunca sería el que prometía su pick 7 del Draft 2011. Pero en Canadá se ha destapado, sobre todo en estos Playoffs, como una máquina de defender y cumplidora a base de garra en ataque. Sólo tiene 23 años, y aunque él asegura encontrarse tan a gusto en Toronto que estaría dispuesto incluso a renunciar al vil metal con tal de quedarse, su próximo contrato promete ser muy superior al que ahora cobra. Así que ya veremos en que destino y con que camiseta estrena su exceso de fervor en defensa, pero con el traje puesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.