NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Blake Griffin anota 40 puntos

98 – 90

El mejor de la temporada fue letal contra Utah Jazz.

Griffin logró 40 puntos y 10 rebotes, el tercer 40–10 que consigue en su carrera profesional. El jugador de los Clippers lo volvió a lograr merced a su acierto en los tiros libres, anotando 14 de los 17 que intentó. El ala-pívot, eso sí, tuvo una mala noche en el control del balón y perdió 8 posesiones, la cifra más alta desde que está en la liga.

Por su parte rozó el triple-doble al terminar con 21 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias y ya son 111 dobles-dobles desde la temporada 2010–11, la mejor marca para cualquier base de la NBA.

Por los Jazz el jugador más destacado fue con 17 puntos, 12 rebotes y 3 robos desde el banquillo, superando a los titulares y , ambos con 15 tantos cada uno.

Griffin sigue mejorando desde la línea

Griffin, que promediaba un 61,1% de acierto en tiros libres a lo largo de su carrera antes de empezar la temporada, presenta un 80,6% de efectividad en los últimos 8 partidos y ya está en el 70% en la campaña actual.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jeffrey Housenrousky

    Lleva ya unos cuantos partidos a un nivel altísimo. En mi opinion tiene que dar un paso adelante en su juego y su rol en el equipo. Chris Paul, aparte de ser un buen base, es un jugador que ya tocó techo hace años y hacer que el equipo se mueva a su alrededor lanzando alley-oops a diestro y siniestro y sus fadeaways de media distancia me parece repetir la misma historia que en New Orleans, la cual no funcionó y hasta la fecha tampoco ha funcionado en LA.

    Para mi Blake tiene que echarse el equipo a la espalda pero ya. Óbviamente puede seguir aprovechándose de pick&rolls con Paul y su visión de juego. Pero para mi debe tomar mas responsabilidades, dejarse de movimientos poco ortodoxos, meter el culo en la zona como Dios manda y ser la referencia en ataque,

    • waldganger

      Si el paso adelante es a costa de que el equipo suspenda en casi todo mal vamos.
      En seri me estás diciendo que describes a CP3 como un lanzador de alley-hoops??????

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      CP3 es pura magia, para mi el base más completo de la NBA, no le vas a pedir que haga 30pts por partido pero sin duda es el jugador franquicia de LAC u es el que hace jugar a sus compañeros, los clippers necesitan más aportación exterior y defensa en el puesto de alero

    • Gomu

      Madre de Dios!!! , un “Buen base” “Toco Techo” y “Alley-oops”, “repetir la misma historia que en New Orleans”. Tu a Chris Paul lo ves menos que un niño que no a nacido, así de claro, desde el respeto, o no lo ves o no tienes ni Idea de baloncesto .

      • Jeffrey Housenrousky

        Ay la Virgen!! Si no me deshago en halagos con Chris Paul ya no tengo ni idea de baloncesto. ¿acaso no es un buen base? ¿acaso no ha tocado techo? ¿Me diras que su juego ha mejorado en los últimos años? ¿tampoco hace alley-oops? ¿Tyson Chandler y DeAndre Jordan no existen y son producto de mi imaginación? Si no estas de acuerdo con mis ideas, de acuerdo, pero comentar simplemente repitiendo lo que he dicho ponéndote las manos en la cabeza (igual que el mapache de arriba) sólo demuestra que el que no tiene ni idea de baloncesto eres tú.

      • anabotieso

        jajajaj buenisimo lo del mapache

      • Gomu

        Gracias por lo de Mapàche, viniendo de un Ciego que no me ve, pero me identifica como uno, a la ves se puede deducir que ves de Chris Paul lo mismo que ve alguien que no a nacido .

    • Yoymiyo

      Te has lucido compañero…

  • waldganger

    Horrible partido de clippers, de lo peor de la temporada. Rivers reincidiendo en errores muy extraños. Desde luego este no es camino hacia ninguna parte.

  • Drose1

    cuantos mates hizo???? XDDD

  • TuRBaDoX

    menudo traje le hace a kanter en el min 0:50 del video jejeje