Blake Griffin anota 40 puntos

Clippers 98 – Jazz 90

El mejor Blake Griffin de la temporada fue letal contra Utah Jazz.

Griffin logró 40 puntos y 10 rebotes, el tercer 40–10 que consigue en su carrera profesional. El jugador de los Clippers lo volvió a lograr merced a su acierto en los tiros libres, anotando 14 de los 17 que intentó. El ala-pívot, eso sí, tuvo una mala noche en el control del balón y perdió 8 posesiones, la cifra más alta desde que está en la liga.

Por su parte Chris Paul rozó el triple-doble al terminar con 21 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias y ya son 111 dobles-dobles desde la temporada 2010–11, la mejor marca para cualquier base de la NBA.

Por los Jazz el jugador más destacado fue Enes Kanter con 17 puntos, 12 rebotes y 3 robos desde el banquillo, superando a los titulares Marvin Williams y Richard Jefferson, ambos con 15 tantos cada uno.

Griffin sigue mejorando desde la línea

Griffin, que promediaba un 61,1% de acierto en tiros libres a lo largo de su carrera antes de empezar la temporada, presenta un 80,6% de efectividad en los últimos 8 partidos y ya está en el 70% en la campaña actual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.