Blake Griffin elegido Rookie del Año en la NBA

El jugador de Los Angeles Clippers Blake Griffin, ha sido elegido Rookie del Año en la NBA en la temporada 2010-11. Griffin ha sido elegido de forma unánime por todos los especialistas y se convierte en el primer rookie del año en lograrlo desde que 1990 lo hiciera David Robinson al lograr 590 puntos gracias a los 118 votos como mejor novato de 188 posibles.

El base John Wall de los Washington Wizards ha terminado en segunda posición con 295 puntos y el pivot DeMarcus Cousins de los Sacramento Kings en tercer lugar con 81.

Blake Griffin fue seleccionado como número uno del draft en 2009 pero tuvo que esperar a debutar en el año 2010 ya que se perdió toda la temporada 2009-10 sin debutar debido a una fractura en la rodilla izquierda. En su primera campaña en la NBA ha promediado 22,5 puntos (líder en su equipo y entre los rookies), 12,1 rebotes (cuarto en la NBA) y ha conseguido 63 dobles-dobles (tercero en la NBA).

Además, ha sido el único jugador de la liga capaz de asegurar más de 20 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias por partido y el primer novato que promedia 20 puntos y 10 rebotes desde Elton Brand en el año 2000.

Ganador de 6 premios de mejor novato del mes en la Conferencia Oeste, Griffin protagonizó otro hecho histórico al conseguir jugar el All-Star siendo jugador de primer año, algo que no se lograba desde Yao Ming en 2003. En marzo consiguió su primer triple doble (33 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias), convirtiéndose en el primer rookie que conseguía un triple-doble de al menos 30 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias desde Jerry West en 1961.

Sólo seis jugadores han recibido votos en esta ocasión. El listado completo de votaciones al premio al Rookie del Año en la NBA:

Votaciones rookie NBA 2011

Consulta el listado histórico de ganadores al mejor novato de la temporada, el premio Rookie del Año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.