Blake Griffin lo tiene claro: «El MVP es cosa de dos jugadores»

A pesar de haber sido nombrado Jugador de la Semana por tercera ocasión esta temporada y de comandar uno de los conjuntos más en forma de la NBA, los Clippers, Blake Griffin se restó méritos al ser preguntado por su candidatura al MVP. «No, creo que la carrera es cosa de dos jugadores«, dijo recientemente a Broderick Turner, del Los Angeles Times, en alusión a Kevin Durant y LeBron James.

«Los últimos partidos en los que hemos salido victoriosos han sido un enorme esfuerzo de todos. Jamal Crawford se estaba saliendo antes de lesionarse y los chicos hicieron muy bien las cosas. En nuestro equipo no creo que sea un jugador el que está haciendo esto», dijo el ala-pívot de los Clippers, que anoche pusieron fin a una racha de once victorias consecutivas.

«Es un esfuerzo colectivo de todos», añadió un Griffin, que pese a descartarse como alternativa al MVP está completando su mejor temporada en la NBA. 24,3 puntos, su récord personal, 9,7 rebotes y 3,7 asistencias por partido así lo acreditan.

Tercero en discordia

«Creo que es el tercer mejor jugador de la NBA. Obviamente, LeBron y Durant están en el número uno y en el dos, pero sería difícil encontrar alguien mejor en el tercer lugar», dijo su compañero de vestuario, Jared Dudley.

Además de sus tres cetros semanales, Griffin consiguió el premio de Jugador del Mes en la Conferencia Oeste el pasado febrero, con promedios superiores a 30 puntos y 10 rebotes por choque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.