Blake Griffin se perderá los Juegos Olímpicos

Blake Griffin no participará en lso Juegos Olímpicos de Londres. El ala-pívot de Los Angeles Clippers ha sufrido un desgarro en el menisco de su rodilla izquierda durante los entrenamientos del Team USA y según el periódico Los Angeles Times requerirá pasar por el quirófano.

Según esas mismas fuentes, Griffin permanecería de baja unas ocho semanas pero estaría totalmente recuperado para el inicio de la próxima campaña en la NBA. «Creemos que este percance no impedirá a Blake estar listo para la pretemporada», declaró Vinny Del Negro en un comunicado recogido por ESPN. «Perderse la experiencia olímpica será duro par él».

Jerry Colangelo piensa que la lesión viene de los pasados Playoffs cuando Griffin tuvo problemas en esa misma rodilla y descartó la artroscopia para poder estar en los Juegos Olímpicos.

Lo que no parece muy claro ahora es el futuro de Griffin en la selección estadounidense, con el nuevo contrato valorado por unos 95 millones de dólares firmado hace unos días con los Clippers y los problemas de rodilla del espectacular jugador, quien se someterá a su segunda intervención de rodilla en dos temporadas NBA.

Esta nueva lesión se suma a las sufridas por Dwight Howard, Chris Bosh, Derrick Rose, Dwyane Wade, todos ellos fuera de la competición olímpica por sus problemas físicos.

Anthony Davis, el pasado número uno del Draft 2012, fue llamado por Estados Unidos para suplir la ausencia de Griffin y ya se vistió anoche de corto en el triunfo de la selección norteamericana ante República Dominicana por 113-59.

[notice]Notas: Blake Griffin es el quinto jugador en los últimos 20 años en ser capaz de promediar más de 20 puntos y 10 rebotes en sus dos primeras temporadas como profesional tras Elton Brand, Tim Duncan, Alonzo Mourning y Shaquille O’Neal.[notice]

Datos de NBA.com y ESPN Stats han sido usados para la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.