Blake Griffin seguirá 5 años más en los Clippers

Blake Griffin podrá seguir haciendo de las suyas en los Clippers durante 5 años más. El All Star ha firmado una extensión de su contrato, por la que recibirá un total de hasta 95 millones de dólares, siempre y cuando cumpla con una serie de objetivos como ser elegido para el Partido de las Estrellas y en el Segundo Mejor Equipo de la NBA –  en el caso de no cumplirlo, su salario bajaría hasta los 85 millones –.

Minuciosamente, el acuerdo – que no entrará en vigor hasta la temporada 2013/2014 – sigue las directrices del nuevo convenio colectivo en el que se detalla que para jugadores con contrato de novato se firmará por un máximo de 4 años, pero el equipo puede designar a uno de sus jugadores para firmar una extensión de 5 años. Además Griffin tendrá la posibilidad de ejecutar el último y quinto año.

Griffin, que ha promediado la pasada temporada 20.7 puntos, 10.9 rebotes y 3.2 asistencias, se ha mostrado en su cuenta de Twitter muy satisfecho de haber llegado a este trato: “Estoy feliz de haber firmado mi extensión para 5 años más. No puedo esperar. Gracias por el apoyo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.