Bob Myers, General Manager de los Warriors, renueva por tres años

La franquicia de Oakland sigue dando pasos en pos de lograr un proyecto sólido, sostenible y sobre todo competitivo. En este aspecto, según Tim Kawakami de Mercury News, se enmarca la renovación, por tres temporadas más, del actual General Manager de Golden State Warriors, Bob Myers. No se han hecho públicos todavía los detalles del nuevo contrato, aunque se cree que Myers podría cobrar unos 3 millones de dólares por temporada.

Myers tomó el control de los Warriors en abril de 2012. En los dos años completos que lleva en California, el récord del equipo es de 98 victorias y 66 derrotas. Muchas son las decisiones que han llevado al joven empresario a llegar a un acuerdo con el propietario de la franquicia para la extensión del contrato que les unía: ha sabido defender las piezas de su roster cuando era necesario, como por ejemplo este verano al negarse a incluir a Klay Thompson en el traspaso que hubiera llevado a Kevin Love a Golden State, prueba clara de la confianza que tienen depositada sobre el escolta de 24 años; fue responsable de la más que acertada elección de Harrison Barnes en el Draft de 2012 o fue parte esencial para que Stephen Curry firmase su nuevo contrato por valor de 44 millones de dólares.

Aunque ha sido de los máximos artífices de la clara progresión ascendente del equipo, también han sido cuestionadas algunas decisiones suyas. Sin duda, una de las más sorprendentes y quizá polémica fue la salida de Mark Jackson de San Francisco y la llegada para ocupar su puesto de un neófito en las labores de entrenador como Steve Kerr. A pesar de ello, el periodista Kawakami insiste en que la relación entre el GM y el propietario es buena y que el nuevo acuerdo alcanzado permitirá a las dos partes trabajar en una misma dirección.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.