Bobcats y Pistons intercambian a Corey Maggette y Ben Gordon

Detroit Pistons ha llegado a un acuerdo para traspasar a Ben Gordon y una primera ronda protegida del draft 2013 a Charlotte Bobcats a cambio de Corey Maggette. La primera ronda estaría protegida para el top-14 en 2013, top-8 en 2014, top-1 en 2015 y sin protección apra 2016 según fuentes consultadas por ESPN.

El movimiento para Detroit busca de forma significativa el ahorro. Ben Gordon aún tiene dos años de contrato por 25,6 millones de dólares y en cambio Corey Maggette está en su año final de contrato por 10,9 millones.

Gordon fue contratado por los Pistons en 2009 tras unas prometedoras campañas en Chicago que incluyeron ser elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2005 y una espectacular ronda de Playoffs en 2009 ante Boston Celtics, campaña en la que además promedió 20,7 puntos por noche. Gordon posee el récord de triples sin fallo en un partido de la NBA, habiendo encestado nueve triples de esa forma en dos partidos diferentes.

Maggette sólo disputó 32 partidos la temporada pasada debido a las lesiones. En sus trece temporadas ha promediado 16,2 puntos por encuentro.

El presdiente de operaciones de baloncesto de los Bobcats, Rod Higgins, se mostró satisfecho por la operación. «Con este traspaso, hemos conseguido cosas que buscábamos en nuestro plan para reconstruir el equipo. Un talento probado y joven como Ben Gordon y una primera ronda de futuro en el draft. Hemos solucionado nuestra necesidad de un tirador de triples y una pieza adicional para ayudar a mejorar a nuestro equipo en el futuro».

Pero parece que los Bobcats no se quedarán ahí. La franquicia posee el número 2 del draft 2012 que se celebrará en la noche del jueves y está en conversaciones con diversos equipos para intercambiar su elección.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.