Bogut es duda para el arranque de la final del Oeste

Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder comienzan mañana un duelo tan espectacular como histórico con el título del Oeste en juego. Espectacular, sobra decirlo, porque se miden dos equipazos y varios de los mejores jugadores de la liga, encabezados por Stephen Curry, Kevin Durant, Russell Westbrook y Draymond Green, entre otros. Histórico porque nunca antes en la misma ronda se habían enfrentado dos franquicias que sumaran tantas victorias en temporada regular: 73 los de California y 55 los de Oklahoma para 128 totales.

La cifra podría haber sido mayor si los Spurs de Gregg Popovich hubiesen superado la segunda ronda pero Billy Donovan y sus Thunder reventaron las apuestas y se la llevaron 4-2. Uno de los factores diferenciales fue el papel de Enes Kanter y Steven Adams en la pintura y de ahí que el estado físico de Andrew Bogut pueda resultar todavía más clave en la lucha por las Finales de la NBA.

RELACIONADO: ¿Valdrá el Kanter-Adams ante los Warriors?

Steve Kerr ha listado al pívot australiano como ‘cuestionable’ y todo dependerá de las sensaciones que deje en el entrenamiento previo al partido. Sus problemas en el aductor le dejaron fuera de la práctica del sábado pero sí que ha podido participar, de forma controlada, en la del domingo.

Bogut cuenta con un largo historial de lesiones, lo que sumado a su edad y a la intensidad de los interiores de Oklahoma, pone en duda su aparición o como mínimo sus minutos sobre la pista en el primer asalto. Los Warriors, no obstante,  no están llamados a sufrir de una fragilidad como la que mostró San Antonio en la lucha bajo el aro: a la vera de Bogut, Draymond Green y Festus Ezeli prometen guerra.

El partido está programado para la madrugada del lunes al martes a las 03:00, hora peninsular española.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.