Bogut quiso que los Warriors ficharan a Dellavedova en 2013

Nadie podía imaginar que Matthew Dellavedova fuera a ser una pieza tan importante para los Cleveland Cavaliers en los Playoffs 2015. Sin embargo, los que le conocen hace tiempo que ven en él a un buen jugador de baloncesto.

Sin ir más lejos, su compatriota Andrew Bogut, a quien se enfrentará este año en las Finales de la NBA, intentó que el base fichara por los Golden State Warriors en 2013.

«Yo estaba intentando que lo trajéramos aquí, pero no teníamos espacio en la plantilla en ese momento«, dijo el propio Bogut en unas declaraciones para el Sydney Morning Herald de las que se ha hecho eco CBS Sports.

Dellavedova no fue seleccionado en el Draft de 2013, el mismo día en el que los de Oakland se hicieron con los derechos del base serbio Nemanja Nedovic.

«Yo intenté decirle a Bob (Bob Myers, General Manager de los Warriors) que lo fichara», añadió Bugut.

Nedovic, que terminó jugando solo 24 partidos con Stephen Curry y compañía, se encuentra, actualmente, disputando los Playoffs de la Liga Endesa con el Valencia Basket.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.