Bonito duelo en Toronto que cayó del lado local

Toronto Raptors y Miami Heat se enfrentaron en un partido que podría ser la antesala de una estupenda serie de Playoffs. Esta vez el triunfo cayó del lado de los Raptors, que se impusieron por 112 a 104 tras una prórroga.

DeMar DeRozan igualó su mejor marca de la temporada al lograr 38 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, Jonas Valanciunas añadió un consistente doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes y Kyle Lowry aportó 16 tantos y 7 rebotes. Valanciunas suma 17 dobles-dobles y ha anotado en dobles dígitos en 17 partidos consecutivos, la mejor racha de su carrera.

Por Miami el máximo anotador fue el renacido Joe Johnson, autor de 28 puntos. Luol Deng aportó 20 tantos, incluyendo el triple a falta de 3 segundos que forzó el tiempo extra. Dwyane Wade no saltó a la cancha para descansar tras el partido que su equipo había jugado la noche anterior en Chicago.

Importante para el futuro de la clasificación

Raptors y Heat ya han disputado sus series de la temporada regular siendo el conjunto canadiense quien ha obtenido la victoria en los emparejamientos directos en tres partidos de los cuatro disputados.

Este hecho hace que en caso de que ambos equipos finalizasen la campaña con el mismo balance, Toronto sería quien tendría la ventaja a la hora de determinar la ventaja de campo. Por el momento los Raptors (44-20) aumentan la distancia sobre Miami (38-28) y piensan más en la posibilidad de dar alcance a Cleveland que en sus rivales de Florida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.