Boozer dispuesto a emigrar

La lista de jugadores que muestran su deseo de irse fuera a jugar en otras ligas extranjeras, siempre y cuando el lockout afecte a la competición de forma drástica, sigue aumentando. El último caso es el del ala-pívot de los Chicago Bulls, un Carlos Boozer que en una entrevista en ESPN fue muy claro con sus intenciones en caso de que el cierre patronal continúe: «Si sigue el lockout, sin duda planeo jugar en el extranjero«.

Boozer se suma a la intención de otras estrellas de la NBA como Kobe Bryant o Dwyane Wade entre otros, de jugar en ligas de otros países si la situación de bloqueo continúa en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Aunque el propio Boozer no ha dicho cual es su mayor preferencia en caso de emigrar, en sus declaraciones ha hecho un gran guiño al país del sol naciente rememorando su participación con el equipo nacional de Estados Unidos en 2008 durante los Juegos Olímpicos de Beijing: «Cuando fui parte del equipo nacional de Estados Unidos el cual ganó la medalla olímpica de oro en Beijing, fue una experiencia que cambió mi vida de forma increíble«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.