Boris Diaw rescinde su contrato con los Bobcats. San Antonio, principal favorito para ficharle

La etapa de Boris Diaw en los Bobcats ha llegado oficialmente a su fin. La franquicia afincada en Charlotte ha anunciado en un comunicado que el ala-pivot francés ha sido cortado, dejándole en libertad para jugar los Playoffs en otra franquicia NBA, al rescindir su contrato antes del día 23.

[ Relacionado: Boris Diaw pide a los Bobcats salir del equipo ]

Los Spurs se han convertido ahora en el principal aspirante para hacerse con los servicios de Boris Diaw, según adelanta Yahoo! Sports. Diaw será agente libre el viernes, cuando salga de la lista de jugadores cortados, y podrá firmar contrato con el equipo tejano. De confirmarse esta información, coincidirá en el vesutario de San Antonio con otro compatriota y compañero en la selección francesa como Tony Parker. Los Spurs, con dos huecos en plantilla, están también a la espera del visado de trabajo que les permita cerrar el fichaje del base australiano Patrick Mills.

[ Relacionado: Los Spurs llegan a un acuerdo con Patrick Mills ]

La salida de Diaw estaba cantada desde que su agente solicitó su salida de Charlotte hace unas semanas. El jugador francés, de 29 años, promediaba 7.4 puntos (su peor media desde la temporada 2004-05), 5.3 rebotes y 4.3 asistencias, y había perdido relevancia en la rotación del equipo entrenado por Paul Silas, el peor de la NBA con un balance de 7-37.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.