Boris Diaw se suma a la lista de lesionados de Utah

La enfermería de Salt Lake City sigue bien ocupada en este inicio de temporada. A las lesiones de Gordon Hayward, Alec Burks y Derrick Favors (ya de vuelta, aunque con limitación de minutos), los Jazz perderán durante unos cuantos partidos a Boris Diaw. La franquicia anunció este jueves que el jugador francés sufre una contusión ósea en su pierna derecha, lo cual le va a tener de baja por un tiempo indefinido. Según ESPN, este periodo de baja puede rondar las dos semanas.

Inicio complicado

Diaw ya se perdió los dos últimos partidos disputados por Utah, incluyendo su emotivo regreso a San Antonio, el equipo que le traspasó el pasado verano y con el que consiguió su único campeonato NBA. Hasta ahora, su papel en los Jazz ha sido poco brillante, con un 1/11 en tiros de campo y con más pérdidas (6) que asistencias (2). Eso sí, Utah ha podido solventar bien su ausencia y el resto de problemas físicos de sus jugadores, apoyándose especialmente en el joven Trey Lyles para cubrir el juego interior.

Con George Hill como estrella inesperada (21,4 puntos en este inicio de campaña), Utah cerró su primera tanda de cinco partidos con balance positivo, incluyendo una meritoria victoria en San Antonio. Una prometedora señal para un equipo que perdió en el último día de la temporada regular la posibilidad de volver a Playoffs. El equipo de Quin Snyder mantiene la competitividad a la espera de recuperar a sus puntales actualmente lesionados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.