Bosh debuta como comentarista (y sigue queriendo volver a jugar)

Ya ha pasado más de un año desde el último partido que Chris Bosh disputase en la NBA, y anoche le tocaba debutar como comentarista, una posición bien distinta a la habitual. Y aunque comentó haberse sentido bien, también soltó una indirecta sobre la todavía posibilidad de volver a las canchas.

“Mi salud es genial”, dijo Bosh, quien añadió que sigue entrenando por su cuenta, esperando esa nueva oportunidad. “Me siento bien, todavía sigo trabajando y estoy listo [para regresar]”.

El jugador no quiso entrar en detalles sobre cuándo podría volver, ni tampoco ahondó en si sigue luchando con los problemas de salud que le arrastraron a esta retirada forzosa. Recordemos que Bosh sigue bajo contrato con Miami, pero abandonó la disciplina del equipo después de que sus últimas pruebas en septiembre fuesen negativas.

Lo que más le ha costado

“Creo que una de las cosas más interesantes sobre mí y que no esperaba fue mi salud mental. Eso es algo que los atletas tenemos muy en cuenta porque estamos acostumbrados a un horario fijo, con unas rutinas. Y eso es algo a lo que me he tenido que acostumbrar para mi propio bienestar”, añadió.

Cómo ve a Miami

Bosh continuará como analista, al menos, hasta el 27 de marzo. En esa posición ofreció su opinión sobre cómo ve a los Heat y dónde cree que está la clave para que el equipo haya mejorado con respecto al inicio de temporada.

“Estoy orgulloso de muchos de los chicos. Soy un montón de jugadores jóvenes tratando de arreglarlo. Ellos van a lograr prepararse para jugar duro todas las noches”, agregó Bosh.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.