Bosh insiste en su retorno a la NBA

Chris Bosh no está preparado para dejar el baloncesto. Ni lo está ni quiere estarlo. El todavía jugador de Miami Heat ha publicado un nuevo vídeo en el que deja clara su disposición a seguir jugando en la NBA y pone a sus cinco hijos como la principal motivación para ello.

“Quiero que mis hijos sepan que su padre fue un luchador que no se dio por vencido fácilmente”, ha dicho Bosh en un vídeo grabado y subido a Uninterrupted, una plataforma de LeBron James.

“El baloncesto es para lo que estoy hecho”, aclara el All-Star. “Podría abandonar y no sabríais de mi nunca más. Haría otras cosas y estaría bien, y eso es algo que me cuesta asumir porque sé dónde está mi corazón. Y sentiría que estoy dándome por vencido si simplemente me marchase y ya está”.

Jones piensa que jugará

Un antiguo compañero de Bosh, James Jones, ha declarado a Basketball Insiders que está convencido de que volverá jugar de nuevo. “Chris volverá jugar nuevamente. Siempre he dicho que hay algo en ese grupo de hombres en Miami. Cada uno de ellos, a su manera, tiene un deseo increíble de tener éxito”.

Jones, quien jugó cuatro Finales consecutivas con los Heat, añadió que “hicimos cosas especiales allí porque esos tipos tenían ganas de hacerlo”. El entonces y ahora compañero de LeBron James también expresó que está convencido de que “desde el punto de vista de la salud, sé que hará todo lo que esté en su mano, y la medicina actualmente logra cosas impresionantes”.

“Encontrará una forma de volver”, apostilla Jones. “Pero él es metódico, muy paciente y lo resolverá. Le animamos todos porque esto es una hermandad. No solo es la NBA, pero por jugar en un equipo así que es una hermandad y siempre quieres que los sueños de tus hermanos se cumplan”.

La cuestión económica

Bosh también se ha referido a todos los que le piden que cobre los más de 75 millones de dólares que restan de su contrato con Miami y dejé el baloncesto. “Les entiendo totalmente”, comentó el ala-pívot, “pero no estoy pensando en el dinero. Solo estoy pensando en dónde está mi corazón. Amo la NBA. Amo jugar al baloncesto cada día para ganarme la vida”.

El ‘4’ de los Heat se ha perdido la segunda parte de la temporada en las dos últimas campañas, en ambas ocasiones a causa de coágulos en la sangre. La última vez que Bosh jugó un partido en la NBA fue el 9 de febrero, por lo que a partir de esa misma fecha en 2017 los dirigentes de Miami podrían pedir a la liga que el salario de Bosh fuese retirado de las cuentas del equipo de cara al tope salarial, algo que permitiría que Bosh cobrase íntegro su contrato y ambas partes separarse definitivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.