Boston anula a los Knicks

Los New York Knicks no levantan cabeza. El equipo dirigido por Derek Fisher ha perdido en seis de las últimas siete jornadas y sus opciones de Playoffs son cada vez más escasas.

Los Celtics, liderados por Isaiah Thomas (20 puntos y 8 asistencias), asaltaron el Madison Square Garden por 97-89. Los de Massachusetts habían anotado al menos 110 puntos en los últimos seis partidos, sin embargo se apoyaron en su defensa para dejarles en un 37,8% en tiros de campo.

«Con el tiempo empezamos a desgastarles con una gran defensa. Y conseguimos frenarles y convertirlo en canastas», expresó Evan Turner a The Associated Press.

Jae Crowder y Tyler Zeller contribuyeron con 16 tantos cada uno, Evan Turner amasó un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes), y Kelly Olynyk tuvo 13.

«En la segunda parte hemos hecho un mejor trabajo en el aspecto físico e hicimos un gran trabajo en la pintura», explicó Brad Stevens.

En los Knicks, Carmelo Anthony consiguió 16 puntos y 14 rebotes, aunque con un 4/16 en tiros de campo. Robin Lopez tuvo 17 puntos y 13 rebotes, y Arron Afflalo superó su bache ofensivo con 18.

«No pudimos encontrar una combinación en el equipo que pudiera sostenerles en ambas partes de la pista», reconoció Derek Fisher.

Notas del partido

Por cuarta jornada consecutiva el español José Manuel Calderón no se vistió de corto debido a unos problemas que arrastra en la ingle. En su lugar partió como titular Langston Galloway, quién tuvo un rendimiento gris con 1 punto y 9 rebotes.

El letón Kristaps Porzingis volvió a alzarse con el galardón al Rookie del mes. A lo largo de enero ha promediado 15,3 puntos y 7,3 rebotes por encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.