Boston gana con apuros ante la baja de Paul George

Tras caer un día antes ante Philadelphia, el que era el único equipo sin victorias de la NBA, los Pacers se encontraron con un obstáculo de última hora para recuperar el ánimo: Paul George, su estrella indiscutible, se iba a perder su duelo ante Boston por culpa de un esguince en su tobillo izquierdo. Sin el alero, Indiana pudo plantar cara en la visita de los Celtics, pero al final acabaron cayendo ante otro rival todavía con bajas importantes (Al Horford y Jae Crowder) por 99-105.

Eso sí, al menos al principio de partido, los Pacers parecían mejor construidos para superar su baja. El reemplazo de Paul George en el quinteto inicial, C.J. Miles, y el veterano Thaddeus Young abrían las primeras diferencias para su equipo. Pero la alegría no duró demasiado en Indianapolis. Un buen final de segundo cuarto de los Celtics, lanzado por dos triples del recién reaparecido Kelly Olynyk, devolvía a los Celtics de lleno al partido.

De Turner a Thomas

En la segunda mitad, Myles Turner aprovechaba a la perfección la falta de músculo de Boston en la pintura, sin el experto Al Horford reforzándola. El joven pívot, ya indiscutible en los Pacers a sus 20 años, terminó el partido con 17 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 3 tapones. Su importancia a ambos lados de la cancha se notó tras el descanso pero, esta vez, acabó demasiado solo.

Y el que sentenció el partido fue Isaiah Thomas. Fallón y desaparecido en ocasiones en los primeros tres cuartos, permitiendo también que el irregular Jeff Teague se fuera a 20 puntos (aunque a costa de un 4/15 en tiros de campo), el base explotaba al final con 12 de sus 23 puntos en los 6 minutos finales, casi perfecto tanto entrando a canasta como desde la línea de tiros libres. Además, los Celtics también encontraron buenos minutos de alguien tan inesperado como James Young. Tras estar a punto de ser cortado en pretemporada, el alero acabó con 12 puntos en 16 minutos.

Por debajo de las expectativas

La labor de Isaiah Thomas en los minutos decisivos, pese a sufrir un esguince en el dedo corazón de su mano izquierda (la buena) acabó anulando los intentos de Indiana, que veían como la derrota sin Paul George era inevitable, cayendo a un peligroso 4-6 para un equipo con aspiraciones mucho mayores y con preocupación sobre el posible alcance de la lesión de su estrella.

Por su parte, la victoria de Boston les permite mantenerse en balance positivo (5-4) mientras cuentan los días hasta el regreso de sus dos titulares lesionados. Por lo pronto, Al Horford estuvo en Indianapolis calentando, aunque sigue presentando síntomas de conmoción cerebral y su regreso es incierto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.