Kevin Garnett

Boston Celtics anuncia sus planes para la próxima campaña

Boston ha hecho oficial la renovación de  después de perder a otra importante pieza de la pasada temporada, Ray Allen. El equipo de Massachusetts, en una multitudinaria rueda de prensa, anunció una semana después la continuidad por tres años del veterano ala-pívot y de los jugadores, también interiores,  y .

Por su parte, también se citaron en la convocatoria ante los medios y . Ambos serán jugadores de los Celtics la próxima campaña, pero debido al nuevo convenio colectivo, sus contratos todavía no se han firmado.

El General Manager, , explicó que sus contratos podrían cerrarse la próxima semana. Los retrasos son el resultado al nuevo rumbo que quiere tomar la franquicia respecto al nuevo marco de contrato del convenio colectivo.“Esperemos resolver la situación de ambos en un futuro cercano”, admitió Ainge.

Respecto a Ray Allen, Ainge analizó su pérdida y su salida rumbo a Miami. Con la fuga del escolta, se rompe el famoso Big Three que llevó a los Celtics al campeonato en el pasado 2008 ante Los Angeles Lakers“No siento que haya perdido a Ray. Siento que Ray nos dejó para ir a Miami”, matizó el General Manager.

Sin embargo, el principal objetivo de la franquicia era Kevin Garnett, a quien ofrecieron tres años de contrato, mientras que Allen recibió solamente dos. “Era una prioridad para nosotros este verano la continuidad de Garnett. Fue un gran alivio traerle de vuelta. Es una parte muy grande de nosotros y creemos que le queda mucho baloncesto en el futuro“, explicó Ainge.

Jeff Green, el cual se perdió la pasada campaña debido a sus problemas cardíacos, explicó su situación y aclaró que su intención siempre ha sido la de permanecer en los Celtics: “Con las cosas que pasaron en los últimos meses, la organización estuvo siempre conmigo. Ellos hicieron todo lo posible por preocuparse a cerca de cómo iba mi recuperación. Se lo debo todo a ellos”.

Otro jugador que también causó baja por problemas cardíacos la pasada campaña fue Chris Wilcox. El pívot continuará una campaña más en los Celtics. “Es muy significativo volver y ser capaz de jugar otra vez”, admitió el pívot.

Cerrando el círculo de renovaciones, Brandon Bass también continuará en Massachusetts. Tras no aceptar su último año de contrato, el ala-pívot se convirtió en agente libre, aunque su intención no era otra que la de continuar en el mismo equipo: “Yo quería volver a ponerme esa camiseta verde”.

Por su parte, Jason Terry, el cual reforzará la posición de escolta tras la baja de Ray Allen, llega tras ocho temporadas en Dallas Mavericks. El veterano jugador se mostró muy optimista y muy dispuesto a hacer de todo para su nuevo equipo: “Si me necesitan para barrer los uniformes o el suelo, lo haré. Cualquier papel que Doc quiera que haga, yo estoy aquí para dar el cien por cien de mi”.

  • cesar.celtics

    Buena actitud de todos ojala hayan mas sorpresas buenas

  • angel

    kiero a escola en los celtics, kien me apoya ?

    • limon

      Uff tio yo te apoyaria jaja pero no veo ningun hueco para el.
      Estamos haciendo un buen equipo, no necesitamos fichar mucho, simplemente tenemos k recuperar a todos los lesionados que son importantes

    • Nice1O

      Seria bueno, pero con garnett de pivot se pierde mucha fuerza en la pintura, pero scola seria excelente, sobre todo para cerrar los partidos, con rondo,terry,pierce,scola y KG. pero no se si todavia a los celtics le queda espacio salarial.

    • Norberto Tejeda

      eso seria hacer que paul no sea la estrella dejaría a todo el equipo en un segundo plano muchos veteranos

  • angel

    Paul, siempre sera la estrella encestando en los momentos crusiales!

    • Sagrath1

      Menos en los últimos playoffs todavía lo estamos buscando para que meta alguna que vaya partiditos se marco el tio :(

  • angel

    Tienes razon, rondo fue el que motoriso los celtics en playoff pero rondo en el ultimo 4to si lo notan no es el mismo suele estar agotado hace falta un buen releve para tener un mejor rondo en el ultimo 4to